Inicio / Estado de México / Encuentro binacional México-Costa Rica, Suteym-Fenotrap

Encuentro binacional México-Costa Rica, Suteym-Fenotrap

  • Delegación de dirigentes de Costa Rica y del Estado de México, comparten experiencias en favor de trabajadores de los dos países.

Toluca, México.- “La justicia social no reconoce límites ni fronteras… en la medida que sea bandera común y que, respetando interpretaciones y contextos particulares, hagamos lucha conjunta para alcanzarla, nuestro movimiento será más sólido”,  fueron las palabras de Jorge Omar Velázquez Ruíz, Secretario General del SUTEYM, al encabezar la ceremonia inaugural del Intercambio Binacional México–Costa Rica entre las organizaciones sindicales SUTEYM–FENOTRAP.

SUTEyM 1103 F1

Este intercambio, que tendrá como eje fundamental consolidar las aspiraciones e identidad sindical de los trabajadores de ambos países, se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto para el Desarrollo Integral de los Servidores Públicos del Estado de México (INDISPEM) con el propósito de  conocer el desarrollo humano, análisis y expectativas del sindicalismo en la historia, presente y futuro de ambos países.

SUTEyM 1103 F4

Olman Chinchilla Hernández, dirigente de la Federación Nacional de Organizaciones de Trabajadores Públicos y Privados de Costa Rica (FENOTRAP) y Presidente de la Central del Movimiento de los Trabajadores Costarricenses (CMTC), dijo que el SUTEYM es un ejemplo de sindicalismo en América Latina, por lo que los trabajos a realizarse en estos días serán de gran utilidad al abordar temas de: diálogo social, negociación colectiva y unidad sindical.

SUTEyM 1103 F5

Acompañando a las organizaciones sindicales de Costa Rica, también estará presente Ignacio Ramírez Villegas, Dirigente Nacional de la Defensoría de Chile.

René Palomares Parra y Anselmo Esteban Quiroz Meza -Secretarios del Exterior y de Formación Sindical del SUTEYM, respectivamente- serán los encargados de dirigir los trabajos con la delegación costarricense.

Ver también

Otorgan suteymistas a Herminio Cahue Calderón 4 años más al frente del Comité Estatal

Por unanimidad los asambleístas aprobaron el Cuarto Informe de labores al frente del Comité Ejecutivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *