Inicio Municipios Entrega alcalde Certificados NOM. ISO 9000-2008 a personal de la Unidad de...

Entrega alcalde Certificados NOM. ISO 9000-2008 a personal de la Unidad de Verificación Administrativa

153
0
  • La administración municipal reconoce el esfuerzo y la dedicación de los servidores públicos que se capacitan para servir a la población: Álvarez Jasso.

Toluca, México.- El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, y la directora de Gobierno y Autoridades Auxiliares, Gabriela Gallardo Ortiz entregaron reconocimientos a auditores internos de la Unidad de Verificación Administrativa (UVA), por obtener certificados bajo la Norma Oficial Mexicana, ISO 9000-2008, otorgados por la empresa Eco-Consulting.

En esta ocasión, Álvarez Jasso reconoció el esfuerzo y la dedicación de los servidores públicos de esa dirección municipal, por obtener ese certificado el cual además de contribuir con su desarrollo profesional dentro del servicio público, se ofrece un mejor servicio a la población, labor que ha significado al Ayuntamiento obtener otros diplomas como lo es Novagob 2015, enfocado a la inclusión e igualdad laboral.

Por lo anterior, afirmó que con ese logro cumple con los estándares y los procedimientos para atender de una forma más eficiente al sector comercial; conocimiento y experiencia que les permitirá acceder a cargos de mayor responsabilidad, caso contrario de quien desista en llevar a cabo bien su labor dentro de la administración pública quien podrá ser reemplazado por nuevo personal interesado en desempeñarse dentro del servicio público con honradez y rectitud.

Toluca 809 F1

La titular de la Unidad de Verificación Administrativa -UVA-, Irma Serrano Serrano, resaltó que bajo la directriz de mejorar la atención a la población de forma contante a través de cursos de capacitación para los servidores públicos, auditores de esa área obtuvieron su certificación para el Sistema de Apertura Rápida de Empresas, y cuya capacitación contó con el respaldo total del alcalde.

El certificado enfocado a la verificación administrativa establece que en un plazo de 15 días como máximo, la UVA deberá entregar el dictamen para la apertura de licencias nuevos comercios y la atención de quejas de forma transparente. El curso contó con la asistencia de siete servidores públicos, de los cuales cinco obtuvieron certificado y el resto, diplomas.