Inicio / Municipios / Entrega Antorcha Campesina 300 apoyos a la vivienda en Tenancingo

Entrega Antorcha Campesina 300 apoyos a la vivienda en Tenancingo

Tenancingo, México.- Habitantes de la zona conocida como Tierra Caliente, se reunieron con su dirigente Juan Pedro Martínez Soto, para firmar los últimos documentos con los que concluye el trámite para la entrega de 300 apoyos a la vivienda consistentes en material para la construcción de baños completos, gestión realizada por el Movimiento Antorchista junto con el pueblo organizado ante el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).

Fue este fin de semana, cuando cientos de antorchistas se reunieron en la colonia Emiliano Zapata de este municipio, para firmar los documentos que la FONHAPO solicita, para que se pueda llevar a cabo la edificación de baños que benefician a familias que se encuentran en situación de pobreza con ingresos que no llegan ni a los dos salarios mínimos.

Con un valor de alrededor de veintidós mil pesos por cada construcción, este beneficio llegará a trescientas familias de Ocuilan, Malinalco, Joquicingo, Tenango del Valle, Tenancingo, Zumpahuacán, Villa Guerrero, Ixtapan de la Sal y Tonatico, entre otros.

Martínez Soto dijo a los asistentes, que este logro es el resultado de la lucha organizada y señaló que para cambiar el modelo económico y los políticos no despilfarren el dinero en lujos, que solo beneficia a las clase poderosa, se requiere, que el pueblo se concientice y unido, luche para acabar que su único enemigo que es la pobreza.

En este mismo contexto, los invitó a solidarizarse con los campesinos mexiquenses el 22 de febrero a la marcha de 70 mil antorchista en Toluca pues aseveró, que si este subsidio no se entrega, las cosechas se perderán y por ende, el beneficio económico para las familias de los trabajadores del campo también.

Esta manifestación no se realizaría, dijo el líder, si el gobierno estatal mostrara mayor interés en ayudar a este sector tan importante como es el productivo.

Ver también

Reunión con delegados de la colonia Morelos

El Presidente Municipal, Gerardo Nava Sánchez, se reúne con delegados de la colonia Morelos. Zinacantepec, …