Inicio Estado de México Entrega Del Mazo Maza incentivos agropecuarios para municipios de la región norte...

Entrega Del Mazo Maza incentivos agropecuarios para municipios de la región norte del estado

246
0

Por: Alejandra Valle

El Oro, México.- Cristina Cruz Hernández, presidenta municipal, se dijo honrada con ser la anfitriona de uno de los eventos más importantes para los mexiquenses de los municipios de Acambay, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, El Oro y Temascalcingo, donde el gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó la entrega de Incentivos Agropecuarios en la Región Norte del Estado de México, con lo cual cumple, una vez más, con su compromiso de mantener el campo mexiquense fuerte y productivo.

En su mensaje de bienvenida al titular del ejecutivo mexiquense, la alcaldesa Cristina Cruz Hernández expresó sentirse orgullosa del municipio que representa pues, además de ser un Pueblo Mágico, es tierra de hombres y mujeres trabajadores y productivos. Al mismo tiempo que agradeció al gobernador Del Mazo Maza, en representación de todos los habitantes, por su trabajo y compromiso en bienestar de todos los mexiquenses.

En este evento, Del Mazo Maza estuvo acompañado del Delegado Federal de la SAGARPA, Eduardo Gasca Pliego; del Secretario de Desarrollo Agropecuario de la entidad, Darío Zacarías Capuchino y la Subsecretaria de Desarrollo Agropecuario, María Luisa Cienfuegos, así como por los integrantes del ayuntamiento 2016-2018 y el Presidente del Sistema Municipal DIF de El Oro, José Jiménez Rivas.

El Ejecutivo estatal se manifestó orgulloso de visitar un municipio del estado que es Pueblo Mágico y destacó que el campo es la fortaleza de los mexiquenses, gracias a su antigua vocación agropecuaria y agrícola y a la producción de maíz, nopal, tuna, flores entre otras.

Resaltó que los apoyos entregados servirán, en muchos de los casos, para preparar el terreno, la siembra y la cosecha, de este modo les ayudarán a producir más y de mejor calidad; además de que podrán reducir costos, tener mayores ingresos para sus familias, y de esta manera el campo rendirá más y tendrá mayor capacidad de producción.

Finalmente, cabe destacar, que 1 de cada 4 apoyos que se entregaron, fueron en beneficio de mujeres que se dedican al campo y diariamente se esfuerzan por sacar a sus familias adelante, algunos de los apoyos destinados para ellas fueron los paquetes de aves que constan de ocho gallinas y 3 gallos y micro túneles para hortalizas de traspatio y producción de verduras, en ambos casos la producción servirá para autoconsumo en los hogares, así como para la venta de los excedentes que les generen un ingreso extra.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino dio a conocer que, de los nueve municipios concentrados en este evento, entre hombres y mujeres suman un total de 1 mil 797 productores de la región que se beneficiarían con estos apoyos, mismos que serán de gran ayuda para mejorar la calidad de vida de cada uno de los productores del campo; destacando que para la entrega de estos, se realizó una inversión de 57 millones de pesos en conjunto del gobierno federal y el gobierno estatal.

Entre los incentivos que se entregaron se hallan: tractores agrícolas, sembradoras, paquetes de herramientas, micro túneles, cargadores de forrajes y paquetes de aves.

Yesenia López Legorreta, beneficiaria perteneciente a El Oro, dijo que estos apoyos representan mucho, tanto para ella como para todos aquellos trabajadores del campo, pues son un estímulo que los motiva a continuar trabajando la tierra y el campo, asegurando que, el uso que le darán a estos apoyos será el mejor y en beneficio de sus familias.