Inicio Estado de México Entrega DIFEM despensas, cobertores y juguetes

Entrega DIFEM despensas, cobertores y juguetes

0

Toluca, Méx.- Para ayudar a cubrir las necesidades básicas de niños y niñas de 11 albergues ubicados en la entidad, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Isis Ávila Muñoz entregó mil despensas, 800 juguetes y 615 cobertores a estos sitios para mejorar las condiciones de vida de sus ocupantes.

2

Al visitar la Casa Hogar Alegría, acompañada de Caritina Sáenz Vargas, directora general del DIFEM, Isis Ávila señaló que apoyar de forma asistencial a quienes se dedican a ver por la integridad de los menores es parte de la labor que realiza este organismo, cuyo principal objetivo está enfocado a velar por los derechos y bienestar de los mexiquenses.

3

“Vengo a conocer su casa, cómo viven, a trabajar de la mano con las personas responsables de la institución que hacen mucho por ustedes. Cuentan conmigo para lo que necesiten, porque yo también fui niña como ustedes y tuve sueños, ahora quiero conocer los suyos. No importa que las casas sean de asistencia privada o pública, en el DIFEM estaremos trabajando de la mano y, con el respaldo del gobierno estatal, buscaremos que ustedes puedan integrarse a una vida que les permita salir adelante”, afirmó.

4

A las niñas y adolescentes las invitó a poner su empeño en su formación escolar, a seguir siendo disciplinados y a aprovechar la oportunidad que tienen para construir un proyecto de vida positivo para ellas y las familias que formen en el futuro.

Por su parte, Viviana Pérez Recchione, directora ejecutiva de la Casa Hogar Alegría, expuso que en este espacio, se brinda cobijo, alimentación, educación y formación espiritual a las niñas y jóvenes, a fin de que puedan desarrollar competencias humanas, sociales, académicas y de autonomía, para que se integren a la sociedad de forma productiva y positiva.

5

Agregó que las niñas estudian primaria, secundaria y preparatoria en planteles externos a la casa hogar, pero además reciben talleres culturales, deportivos, sobre manualidades y de desarrollo personal, con el propósito de apoyarlas hasta el momento en que puedan valerse por sí mismas.

Otros albergues que se visitaron fueron: la Casa Hogar San Miguel Arcángel, Casasistencia I.A.P., Casa Hogar Ayudante al Niño, Instituto para Niñas Huérfanas y Desamparadas, Hogar Infantil San Martín de Porres, Hogar Infantil Juan XIII; Acción Diablos Rojos de Bélgica A.C., Fundación D.B., Hogares Providencia I.A.P., Centro del Recobro A.C., Casa Hogar Paz y Alegría y el Albergue Refugio de María.

Deja un comentario