Inicio Municipios Entrega Fernando Zamora comedor comunitario; beneficia a dos mil 400 personas

Entrega Fernando Zamora comedor comunitario; beneficia a dos mil 400 personas

167
0
  • Atenderá a 120 personas por día con desayuno y comida.

Toluca, México.- En Ejidos de San Marcos Yachihuacaltepec, el presiente municipal constitucional, Fernando Zamora Morales, inauguró un comedor comunitario  que beneficia al mes, a dos mil 400 personas en situación vulnerable.

Toluca 268 F2

El alcalde Zamora Morales convivió con cientos de niños, muchos de ellos, hacen uso del comedor comunitario al igual que sus hermanos y padres. El edil exhortó a los infantes a practicar valores como respeto, valor y tolerancia.

Ante padres de familia, profesores y directores de área, el munícipe destacó que para hacer realidad la construcción del comedor comunitario trabajaron los tres órdenes de gobierno, a través de las secretarías de Desarrollo Social federal y estatal, así como de las direcciones de Desarrollo Social y Obra Pública de Toluca.

El comité de cocineras de mujeres voluntarias, integrado por Gabriela, Norma, Pascuala, Teresa, Emilia y Antonia, dedica su tiempo a preparar alimentos para niñas, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas; la operación de dicho comedor forma parte del programa “Cruzada Nacional Contra el Hambre”, que encabeza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Toluca 268 F3

Por su parte, las beneficiarias Patricia Rodríguez y María Isabel López, coincidieron que dicha obra apoya a la comunidad que más lo necesita y agradecieron que la administración municipal que preside el alcalde Fernando Zamora Morales les dé la a oportunidad de tener una alimentación nutritiva.

Toluca 268 F4

El comedor está construido en una superficie de 96 m2, cuenta con instalación eléctrica, hidrosanitaria, mesas, sillas, estufa industrial, mesa de trabajo, refrigerador y sanitarios; tiene la capacidad de recibir a 120 personas por día, de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.