Inicio Municipios Entrega Fernando Zamora pavimentación de calle, tinacos y focos ahorradores

Entrega Fernando Zamora pavimentación de calle, tinacos y focos ahorradores

144
0
  • Estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Social Arturo Osornio Sánchez

Toluca, México.- Acompañado del Secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Arturo Osornio Sánchez, el presidente municipal constitucional de Toluca, Fernando Zamora Morales, entregó 200 tinacos, 500 paquetes de focos ahorradores e inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la 2a Privada de Cristina de Ocadiz, en la colonia la Magdalena, en Ejidos de Santa Cruz Azcapotzalco, que se realizó bajo el esquema de “Faena Comunitaria”.

toluca-1270-f2

La entrega de estos apoyos es muestra de la colaboración y sinergia entre los gobiernos federal, estatal y municipal para mejorar la calidad de vida de las familias toluqueñas, refirió el alcalde.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez, reconoció el trabajo que realiza la administración que encabeza Zamora Morales, destacó que gobierna para todos, con vocación social para los que menos tienen y llama la atención que haga partícipe a la población en la realización de obras que beneficien y mejoren su calidad de vida.

toluca-1270-f3

“Antes de que pavimentarán la calle, todos los vecinos teníamos que cruzar por lodo, los vehículos se atascaban y se hundían, además de padecer enfermedades por el polvo y los encharcamientos. Hoy vivimos con más dignidad y nuestros hijos crecerán en un ambiente más sano”, dijo Yesenia Salazar Zúñiga, vecina beneficiada con la pavimentación de la calle 2a Privada de Cristina de Ocadiz.

Los trabajos de dicha obra consistieron en 86 metros de guarniciones, 86 m2 de banquetas y 368 m2 de la superficie de rodamiento, a todas estas obras se incorporan los Comités Ciudadanos de Vigilancia, para dar fe de dónde, qué y cómo se invierte el recurso municipal.

toluca-1270-f4

Para Juana Morales de San Cristóbal Huichochitlán recibir un tinaco representa la oportunidad de poder almacenar agua para lavar trastes, ropa y bañarse, pues cuando suspenden el suministro no pueden realizar sus actividades lo que genera que haya moscas y enfermedades estomacales.

Acompañaron al alcalde, integrantes del H. Cabildo, directores de las dependencias municipales, delegados, Copacis, y familias toluqueñas beneficiadas.