Inicio / Municipios / Entrega Movimiento Antorchista Edomex más fertilizante subsidiado para campesinos

Entrega Movimiento Antorchista Edomex más fertilizante subsidiado para campesinos

En Ixtapan de la Sal, México

Doscientos sesenta campesinos de diferentes localidades del municipio de Ixtapan de la Sal fueron beneficiados con 120 toneladas de fertilizante subsidiado, incentivo que fue gestionado por miles de campesinos mexiquenses en coordinación con el Movimiento Antorchista ante el Gobierno del Estado de México.

Desde las primeras horas del día los campesinos beneficiados se concentraron en una bodega ubicada en la colonia 10 de Agosto donde Saúl Alva Sánchez, líder político de Antorcha junto con líderes sociales de Ixtapan de la Sal, hicieron entrega de los incentivos a los pequeños productores.

“Pese a que fueron varios mítines y marchas de gestión ante el gobierno estatal, hoy estamos celebrando un logro más de Antorcha donde la gestión de nuestros dirigentes fue fundamental”, puntualizó Saúl Alva.

Los tipos de abono entregado fueron: Urea, Fosfonitrato, Sulfato de Amonio, Súper Simple Estándar, D.A.P. (18-46-00), Cloruro de Potasio, Mezcla maicera, fertilizante que ocuparan para la siembra de maíz de grano, aguacate, jitomate, fresa, guayaba, entre otros productos del campo.

Las doscientas sesenta familias campesinas son pertenecientes de las comunidades de Hierbas Buenas, San José el Arenal, Llano de la Unión, San Juan de Dios, Plan de San Miguel, Colonia 10 de Agosto, por mencionar algunas.

En Villa Guerrero, México

Llega fertilizante subsidiado a campesinos de Villa Guerrero

  • Cuatrocientos agricultores favorecidos con el insumo gestionado por Antorcha

Cuatrocientas familias campesinas adheridas al Movimiento Antorchista de las comunidades de Ejido de la Finca, El Progreso Hidalgo, Matlazinca, San Mateo Coapexco, Zacango, San Bartolo, entre otros poblados del municipio de Villa Guerrero, fueron favorecidos con fertilizante subsidiado con la finalidad de que sus tierras sigan produciendo.

El evento se realizó en el salón ejidal de la comunidad La Finca donde los pequeños productores de maíz, maíz forrajero, flores, aguacate, fresa, avena, frijol y haba verde, recibieron este importante apoyo con el cual garantizarán la buena cosecha de sus productos para este ciclo agrícola.

Saúl Alva Sánchez, líder antorchista en la zona, durante su mensaje a los beneficiados, indicó que la ayuda al agro mexiquense tiene el propósito de contribuir con el bienestar de las familias con alto rezago social, y que este logro fue posible gracias a la lucha de los campesinos y de la organización que él representa.

“Estamos en el camino correcto, hoy más que nunca estamos convencidos que la lucha organizada rinde frutos, por eso, aunque hoy estamos celebrando este triunfo no debemos olvidar que aún tenemos una lucha pendiente con el gobierno federal que no ha querido resolver demandas de miles de mexicanos que carecen de obras y servicios”

Asimismo el líder antorchista pidió a los asistentes, seguir invitando a más personas a sumarse al proyecto de nación que promueve Antorcha el cual se sostiene bajo 4 ejes fundamentales, que son la creación de empleos, la implementación de salarios bien remunerados, la aplicación de una política fiscal justa donde los que ganan más paguen más y por último, redireccionar del gasto público hacia los que menos tienen.

En San Bartolo Morelos, México

Antorcha y alcalde de San Bartolo Morelos presiden entrega de fertilizante

  • El Movimiento Antorchista gestionó el subsidio de fertilizante para 69 municipios del Estado de México.

En el Barrio Tercero del municipio de Morelos, Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente del Movimiento Antorchista en el Valle de Toluca acompañado del alcalde  Armando Mateos Cedillo y de Leonardo Martínez Ramón, líder campesino en la zona, encabezaron la entrega de 672 toneladas de fertilizante; producto de la lucha organizada.

En su mensaje Bautista Hernández, resaltó que los cambios se generan del trabajo conjunto con los gobiernos municipales como es el caso de la actual administración de Morelos, quien contribuyó con un millón 600 mil pesos para la adquisición de este insumo mientras que el antorchismo hizo lo propio con 5.5 millones de pesos en beneficio de este municipio para entregar un total de 672 toneladas de fertilizante.

Comentó que el Movimiento Antorchista en los 69 municipios del Estado de México donde tiene presencia gestionó 172 millones 800 mil pesos para la adquisición de fertilizante, beneficiando a miles de hogares humildes.

El dirigente del antorchismo en el Valle de Toluca explicó que la entrega de este insumo está retrasándose debido a la burocracia del gobierno por lo que pidió confianza en la organización que estará cumpliendo con la entrega como lo ha hecho desde hace 10 años.

Enfatizó en que la transformación del país está en manos del antorchismo, por lo que exhortó a los ciudadanos a concientizar a un mayor número de ciudadanos, poniendo en práctica el programa de crecimiento del 1x1x1, tarea dada por el secretario nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdoba Morán y que tiene como objetivo contar con 10 millones de ciudadanos para formar un partido político.

Explicó que el país requiere un cambio de modelo económico basado en cuatro ejes propuestos por Antorcha Campesina; empleo para todos, salarios dignos, distribución del gasto gubernamental a las zonas más endebles y pago equitativo de impuestos; acciones con las que se beneficiarán los sectores desprotegidos.

Finalmente Miguel Ángel Bautista, pidió a los ciudadanos continuar respaldando las tareas de la organización las cuales son en beneficio de los habitantes más pobres del Estado de México y del país.

Santo Tomás de los Plátanos, México

Antorcha lleva fertilizante subsidiado a familias de Santo Tomás de los Plátanos

En beneficio de 240 campesinos de Santo Tomás de los Plátanos, el Movimiento Antorchista entregó 39 toneladas de fertilizante subsidiado para cultivos de maíz, frijol, jitomate, entre otros productos agrícolas, con la finalidad de apoyar a los bolsillos del sector campesino y puedan seguir trabajando sus tierras.

A decir de Uriel Bernal Caballero, líder antorchista en la demarcación después de una larga jornada de lucha social que sostuvieron los campesinos en coordinación con el Movimiento Antorchista, lograron que el gobierno del Estado de México otorgara una vez más el subsidio al fertilizante en favor del campo mexiquense.

Durante la entrega, el líder social expresó a los beneficiados, que Antorcha plantea que se le invierta en serio a este sector que es el más desamparado por los diferentes niveles de gobiernos, por lo que exhortó a los campesinos a continuar organizados en las filas del antorchismo y trabajar de forma conjunta en la construcción de mejores condiciones de vida para ellos, su familia y la sociedad.

Así mismo, destacó que el apoyo al sector agrario es importante debido a que un alto porcentaje de la población mexicana vive de la producción del campo, mismos que permanecen en condiciones precarias en viviendas de madera o lámina sin servicios básicos siendo su única entrada de dinero el proveniente del agro.

Cabe indicar que las doscientas cuarenta familias favorecidas con el fertilizante subsidiado pertenecen a las comunidades de Santa Bárbara, Tacuitapan, Ojo de Agua, Las Canoas, San Pedro de Santo Tomás de los Plátanos.

Ver también

Toluca, a la vanguardia en el Servicio Municipal de Empleo

Se posiciona como el municipio número uno en personas vinculadas a un trabajo formal. Toluca, …