Inicio / Municipios / Entrega SUTEYM apoyos a la vivienda

Entrega SUTEYM apoyos a la vivienda

Toluca, México .- La Secretaría de Vivienda del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) realizó la entrega de 78 créditos, en diferentes modalidades para la vivienda a suteymistas de la entidad.

Estos apoyos forman parte del proyecto “Sindicalismo de la Mano Contigo”, el cual es impulsado por Herminio Cahue Calderón, Secretario General de la organización.

Al respecto, Alfredo Carbajal Quintero, Secretario de Vivienda, señaló que los préstamos son únicos debido a que son a cero intereses, agregó que en esta etapa se destinaron 12 millones 673 mil 500 pesos a la modalidad de autoconstrucción, 657 mil pesos para compra de terreno y autoconstrucción, mientras que para gastos de casa habitación se destinaron 486 mil 500 pesos, sumando un total de 13 millones 817 mil pesos que representan la posibilidad de adquirir o fortalecer el patrimonio familiar.

Por su parte, Antonio Duarte Franco, Subsecretario del SUTEYM, quien asistió en representación del líder estatal, felicitó a los servidores públicos que fueron beneficiados señalando que el crédito servirá para mejorar las condiciones de vida de sus familias y reiteró el compromiso que tiene la organización sindical para que las prestaciones continúen vigentes.

Así mismo, el Maestro Oscar Guzmán Aragón, Director General de Personal de Gobierno del Estado de México (GEM), representante del Gobernador Constitucional de la entidad Alfredo del Mazo Maza; señaló que en el proyecto de desarrollo vigente, las autoridades estatales están centradas en desarrollar y conservar familias fuertes brindándoles más y mejores oportunidades para satisfacer sus necesidades básicas mejorando su modo de vida.

Guzmán Aragón, resaltó que esta entrega tuvo un incremento del 13.63 por ciento con respecto del ejercicio anterior, resultado de la relación institucional entre el GEM y el SUTEYM; en el cual se refrenda el compromiso del gobernador para brindar a los servidores públicos mexiquenses un esquema con mejores oportunidades laborales para su desarrollo y bienestar.

Durante el evento, en el cual se contó con la presencia de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y de la Comisión de Vigilancia e Investigación, los beneficiados agradecieron el apoyo brindado por el gobierno estatal y la organización sindical.

Ver también

Entrega DIF Toluca, apoyos en beneficio de 15 comunidades

Entregan apoyos “Alimentación Diferente” del DIF Toluca JRSG Alienta a jóvenes y adultos a formar …