Inicio Municipios Entregan agroquímico subsidiado a pequeños productores de San Pablo Autopan

Entregan agroquímico subsidiado a pequeños productores de San Pablo Autopan

183
0

Toluca, México.- Pequeños productores del campo de la comunidad de San Pablo Autopan fueron beneficiados con agroquímicos subsidiados, mediante la gestión del Movimiento Antorchista ante el gobierno del Estado de México, informó, Bernardino Domínguez Cruz, dirigente del Movimiento Antorchista del Valle de Toluca.

Con el objetivo de aminorar el gasto monetario a campesinos y de optimizar el rendimiento agrícola, el Movimiento Antorchista entregó herbicida, plaguicidas, y mochilas aspersoras subsidiadas al 70 por ciento; el apoyo benefició a más de 500 habitantes de San Pablo Autopan organizados con Antorcha.

Cabe mencionar que el Ejido San Carlos, Pino Suarez, San Pablo Centro y Pueblo Nuevo, fueron algunos de los lugares en donde se entregó el vital insumo, señaló Florentino Narciso Gregorio líder antorchista de San Pablo Autopan.

Al respecto Domínguez Cruz, agregó que las acciones que ejecuta Antorcha son a favor de miles de familias dedicadas a la siembra y destacó la importancia de estos insumos que serán de gran utilidad para el campo, “la entrega de estos apoyos son ejemplo de lucha y de organización para beneficio de campesinos de la región que en su mayoría se dedican a sembrar para el autoconsumo”.

Así mismo dijo que esto no resuelve la problemática por la que atraviesa el campo a nivel nacional, por lo que la organización social siempre busca alternativas para seguir orientando a los campesinos. Al mismo tiempo invitó a la ciudadanía a seguir sumando fuerzas con Antorcha en busca de mejores condiciones de vida, así como con la fuerza de 10 millones de simpatizantes implementar otro modelo económico que sea más equitativo y justo para todos los habitantes de México.

Por último, Domínguez Cruz invitó a los campesinos y a sus familias a festejar el 23 aniversario de Antorcha en el Valle de Toluca, evento que se llevará a cabo el próximo 3 de septiembre en Toluca y en el que asistirán más de 70 mil agremiados a la organización social.