Almoloya de Juárez, México.- Para garantizar el acceso a una vivienda digna, en un entorno seguro, habitable y saludable, el ayuntamiento de Almoloya de Juárez, con el apoyo de la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi), hizo entrega de materiales de construcción para 58 cuartos dormitorio y cinco pies de casa, que serán entregados totalmente edificados, beneficiando a familias de escasos recursos económicos.
El presidente municipal Luis Maya Doro presidió el acto en el que hizo entrega simbólica de los vales de materiales de construcción para las comunidades de San Nicolás Amealco, El Tulillo, Mayorazgo de León, San Miguel Almoloyan, La Gavia, Palos Amarillos, El Estanco y Los Lagartos.
En su mensaje a las personas beneficiadas, Maya Doro subrayó que mediante esta acción se pretende dar vigencia al derecho humano de tener acceso a una vivienda digna que responda a los deseos y expectativas de las familias almoloyenses.
Dijo que las construcciones se entregan totalmente terminadas, a fin de combatir el hacinamiento de familias, mejorar las condiciones de vida y contribuir a una vivienda con mayor calidad estructural y mejor diseño.
El programa está enfocado a quienes carecen de prestaciones de vivienda.
Por su parte, Pedro Solís Maldonado, director de Desarrollo Social explicó que, en el caso de los pies de casa, el terminado incluye el acabado con material rústico y el baño totalmente acondicionado.
La edificación se levanta en un terreno de 52 metros cuadrados y consta de sala comedor, baño, vestíbulo, dos recamaras y cocina.
Los cuartos dormitorio tienen una extensión de 4 por 4 y 6 por 4, con piso firme, repellado de muros interiores, puerta laminada, una ventana de 1.2 por 1,2 metros, instalación eléctrica con focos, apagador y contacto eléctrico.
El proceso para la construcción de los espacios habitacionales incluye tres etapas: entrega de materiales de construcción, edificación de la vivienda y entrega de llaves a los beneficiarios.