Inicio Municipios Entregan DIFEM y gobierno municipal paquetes de aves de postura a familias...

Entregan DIFEM y gobierno municipal paquetes de aves de postura a familias toluqueñas

248
0
  • Resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos federal, estatal y municipal: Zamora Morales
  • 412 paquetes a familias de 22 comunidades del municipio.

Toluca, México.- “La entrega de este paquete de aves representa un beneficio para nuestra alimentación y la economía familiar, ya que hay temporadas en las que el costo del huevo se incrementa bastante y el dinero ya no rinde; además, el hecho de tener nuestras propias gallinas nos permite generar una pequeña ganancia”, declaró Miguel Ayala, tras la entrega de 412 paquetes de aves de postura a familias de 22 comunidades de Toluca, por parte del alcalde Fernando Zamora Morales.

Toluca 646 F2

En dicho acto, el presidente municipal agradeció el respaldo que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, brinda al municipio a través del DIFEM, específicamente del programa Horta-DIF, con el propósito de mejorar las condiciones nutricionales, la salud y la calidad de vida de los toluqueños.

Asimismo, Zamora Morales recordó que los apoyos entregados son resultado del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, por lo que dijo: “Todas las personas que trabajamos en la administración municipal estamos para serviles, ustedes, la ciudadanía, son lo más importante para nosotros, por eso el gobierno que encabezo es muy cercano a la gente y busca en la medida de lo posible, dar solución y atender las necesidades de la población”.

En su intervención, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca, Yolanda Rosales Gómez, explicó que el paquete entregado consiste en 10 hembras y un macho con cuatro semanas de edad, lo que significa un apoyo importante para la economía familiar, especialmente de las zonas más vulnerables del municipio, “con la entrega de estas aves de postura buscamos complementar el esquema alimentario de las personas”.

Toluca 646 F3

Rosales Gómez dijo que a través del DIF municipal se brinda a los beneficiarios capacitación respecto de los cuidados y atención que se debe tener con los pollos para que el proyecto resulte de mucho beneficio para cada familia. Agradeció la presencia de las y los asistentes de las 22 comunidades, entre ellas La Cruz Comalco, Tecaxic, Jicaltepec Cuexcontitlán, Capultitlán, San Pedro Totoltepec, Tlachaloya Segunda Sección, San Mateo Otzacatipan, La Crespa y San Cayetano Morelos.

Al evento también asistieron la diputada federal, Laura Mitzi Barrientos Cano; el diputado federal Jesús Izquierdo Rojas, el representante del DIFEM, Javier Huerta Hernández,  regidores del H. Ayuntamiento de Toluca y vecinos de las comunidades favorecidas con este esquema social.