Entregan presea a Tenanguenses que son ejemplo por su vocación al servicio de la sociedad

    0

    Tenango del Valle, México.- Como parte de las actividades del Festival del Quinto Sol que se lleva a cabo en el municipio de Tenango del Valle, fueron entregadas las  preseas Teotenango a habitantes del lugar que son ejemplo social y de amplio reconocimiento en las diversas actividades que desarrollan.

    En representación del alcalde, José Francisco Garduño Gómez, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Bautista Arellano, explicó que se emitió una convocatoria para galardonar a mujeres y hombres destacados en los ámbitos académico, ambiental, turístico, deportivo y de servicio a la comunidad.

    Para ello, se puso en manos de la sociedad tenanguense la posibilidad de postular a quienes por sus acciones cotidianas, logros manifiestos, historias de vida, trayectorias intachables o amor a su tierra fueran meritorios a un reconocimiento especial.

    Por tal motivo, fueron reconocidos, Miguel Ángel López Díaz, maestro en Ciencias, quien por  sus actividad académica y su destacada participación en el ámbito educativo, que incluye haber sido director de la Facultad de Ciencias de la UAEMex entre el 2012 y 2016, fue propuesto y galardonado, con la presea Juan Rosas Talavera.

    En el mérito deportivo, con el reconocimiento Filiberto Nava Valdés, fue reconocida Abigail Torres Almazán, estudiante de la Facultad de Economía de la UAEMex, quien fue medallista en la Olimpiada Nacional en esgrima.

    La presea Mención Honorífica fue entregada al restaurante familiar Xoly, a través de su dueño Rafael Garduño, quien el año anterior fue reconocido por la Secretaría de Turismo por ser una empresa turística que ha implementado exitosamente el programa de calidad y que continuamente a adoptado mejores prácticas de atención al cliente.

    José Ángel Almeida Villegas, fue reconocido con la presea León Guzmán, al mérito de preservación del medio ambiente, por su labor en la protección, preservación, restauración y mejoramiento ambiental.

    En tanto la presea Narciso Bassols, dedicada al mérito a la sociedad, fue entregada a Martha Mónica Urrutia Gómez, por su destacada participación con grupos vulnerable de personas de la tercera edad.