Inicio Municipios Entregan en Tenancingo apoyos del programa de empleo temporal

Entregan en Tenancingo apoyos del programa de empleo temporal

316
0

Tenancingo, México.- Como parte de las acciones de mejoramiento de la calidad de vida de los tenancinguenses, que se encuentran en situación social desfavorable, el ayuntamiento de Tenancingo, realizó la entrega de recursos para proyectos de mejoramiento del medio ambiente como parte del programa de empleo temporal.

Dicho evento estuvo encabezado por el presidente municipal, Roberto Sánchez Pompa, quien destacó la importancia de dotar a las familias de esta clase de apoyos, toda vez que gracias a ello, pueden encontrar una ayuda en caso de no contar con la seguridad que implica el tener un empleo.

En esta ocasión, 150 familias de las comunidades de San Simonito, San Martín Coapaxtongo, San Miguel Tecomatlán, Santa Cruz Quetzalapa y Santa Ana Ixtlahuatzingo, fueron beneficiadas con estufas ecológicas y huertos familiares.

Sánchez Pompa indicó que estos proyectos están enfocados a mejorar las habilidades técnicas para que los habitantes de las localidades puedan producir alimentos en su hogar, así como fomentar la participación comunitaria para optimizar su alimentación y nutrición, además de abrir las posibilidades para echar a andar un negocio.

Finalmente el alcalde agradeció el apoyo del Gobierno Federal y Estatal para el municipio y al mismo tiempo hizo un llamado para que en manera de lo posible se puedan gestionar más programas de este tipo, ya que en esta ocasión, solamente 5 de 33 comunidades fueron apoyadas y sería muy viable poder llegar a más familias.