Inicio Estado de México Entregará DIFEM 40 mil lentes oftalmológicos para adultos mayores

Entregará DIFEM 40 mil lentes oftalmológicos para adultos mayores

65
0
Carolina Alanís Moreno, directora general del DIFEM y Apolinar Mena Vargas, titular de la SECOM

Metepec, México.- Al entregar más de 600 pares de lentes gratuitos a adultos mayores de este municipio, Carolina Alanís Moreno, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), inició la entrega de estos apoyos a 40 mil personas de la tercera edad de 89 municipios mexiquenses.

“Para el gobernador lo más importante son los habitantes del Estado de México: sus familias y particularmente los adultos mayores, que son un sector muy querido para él; por ello las actividades que podamos emprender desde el DIFEM nunca serán suficientes porque siempre estamos buscando hacer más para ayudarlos”, afirmó.

DIFEM 0322 F2

Acompañada por Apolinar Mena Vargas, secretario de Comunicaciones del gobierno estatal; y Juan Pedrozo González, presidente municipal de Metepec, entre otras autoridades, Carolina Alanís Moreno anunció que a través de este mismo programa, se podrán detectar a los adultos mayores con problemas de cataratas, para que puedan ser beneficiados con la cirugía gratuita, aproximadamente 600 beneficiarios en este año.

Agregó que acciones como el reforzamiento del gobierno estatal en los rubros de la salud y la educación, en los que se inscribe el programa de salud visual, de acuerdo a estudios recientes de la Organización de las Naciones Unidas, la entidad ha incrementado su índice de desarrollo humano en 50 por ciento, lo que ha permitido elevar la calidad de vida de los mexiquenses.

En su mensaje, Apolinar Mena Vargas, secretario de Comunicaciones del gobierno estatal, reconoció lo mucho que los adultos mayores han aportado a la sociedad, por lo que merecen ser retribuidos y la entrega de apoyos es muestra de ello.

DIFEM 0322 F4

Refirió que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud en el mundo más de 285 millones de personas presentan alguna limitación visual y en México, ello representa la segunda causa de discapacidad, después de la dificultad para caminar, de ahí la importancia que el gobierno estatal brinda a este tema en la entidad.

Juan Pedrozo González, presidente municipal de Metepec, señaló que estas acciones se suman al programa municipal de atención bucal que busca mejorar la salud de los adultos mayores en apoyo a su salud, pero también para el mejoramiento de su autoestima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí