- Fomentar el deporte, estrategia para alejar a los jóvenes de conductas de riesgo.
Metepec, México.- “Para el gobierno Municipal de Metepec, el deporte es un elemento básico de sus políticas de prevención social, ya que contribuye a fortalecer los lazos de la comunidad y fomenta valores como la honestidad, el respeto y el trabajo en equipo”, manifestó el presidente municipal por Ministerio de Ley.
Durante la entrega de 702 becas para personas de escasos recursos y a menores con promedios escolares de excelencia para los multideportivos María del Carmen Peña, en San José La Pilita, y Soraya Jiménez, en San Bartolomé Tlaltelulco, el alcalde destacó que la administración 2013-2015 ha canalizado un importante esfuerzo para fortalecer la infraestructura deportiva del municipio.
Mencionó que con ello se busca que tanto la niñez como la juventud tengan más opciones de esparcimiento y se alejen así de conductas de riesgo. En ese contexto, señaló que los multideportivos representan una importante opción para promover el deporte entre los metepequenses.
Dijo que estas unidades no sólo son un modelo único en el país, al contar con instalaciones de alta calidad, equipamiento con tecnología de punta, así como un innovador esquema de operación y una eminente vocación social, que se demuestra con la entrega de estas becas que cubren el 50 por ciento de la inscripción y de las mensualidades.
En su oportunidad, el director de Administración expresó que ambas instalaciones conforman la columna vertebral del gobierno municipal, que se ha preocupado por generar políticas públicas que buscan abatir las conductas antisociales y los actos delictivos, por lo que estos espacios deportivos contribuyen al bienestar personal y familiar.
En el evento, los delegados de San Bartolomé Tlaltelulco y de la Unidad Andrés Molina Enríquez agradecieron el apoyo recibido. De las 702 becas entregadas, 200 fueron para San Bartolomé y el resto para la zona de La Pilita.