Inicio Estado de México Entregó Olvera García obra por casi 12mdp en Facultad de Lenguas

Entregó Olvera García obra por casi 12mdp en Facultad de Lenguas

313
0
  • Se trata de la ampliación del tercer nivel del Edificio “B” de la Facultad de Lenguas, con una inversión de 11.8 millones de pesos y en beneficio de mil 38 estudiantes y académicos.
  • Estuvo acompañado por la directora de Fortalecimiento Institucional de la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Julieta Nishisawa Calatayud.

Toluca, México.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, acompañado por la directora de Fortalecimiento Institucional de la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Julieta Nishisawa Calatayud, entregó la ampliación del tercer nivel del Edificio “B” de la Facultad de Lenguas, con una inversión de 11.8 millones de pesos y en beneficio de mil 38 estudiantes y académicos.

Durante el recorrido por estas instalaciones, que albergan un Centro de Auto Acceso, una sala de usos múltiples, cubículos para profesores de tiempo completo y aulas, Olvera García afirmó que con esta ampliación se impulsa el crecimiento de la Facultad de Lenguas.

En este marco, refrendó su compromiso con la comunidad universitaria, para entregar infraestructura de calidad, que servirá para que los alumnos cuenten con mejores instalaciones y lugares apropiados para estudiar.

Por su parte, el director de este organismo universitario, Víctor Alonso Galeana Estrada, destacó que las nuevas instalaciones son un espacio digno que refleja la trascendencia de la educación superior y coadyuvará en las acciones de fomento del hábito de la lectura, imprescindible para el efectivo desarrollo de la sociedad.

En tanto, el director de Obra Universitaria de la UAEM, Manuel Becerril Colín, señaló que la ampliación del tercer nivel del Edificio “B” de la Facultad de Lenguas se realizó con recursos federales provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

Detalló que la biblioteca ubicada en la planta baja de este edificio, que anteriormente albergaba el Centro de Auto Acceso, se amplió a una superficie de 469 metros cuadrados, con capacidad para albergar a 145 usuarios sentados.

El Centro de Auto Acceso permitirá que el alumno sea autónomo en su aprendizaje; la instalación cuenta con recursos multimedia con conexión a internet inalámbrica para el aprendizaje de lenguas, cubículos para conversación, área de consulta de materiales, sala de video y equipo de cómputo.

Deja un comentario