Inicio / Municipios / EPO 239 “Humberto Gutiérrez Corona”, destaca por su constancia y esfuerzo

EPO 239 “Humberto Gutiérrez Corona”, destaca por su constancia y esfuerzo

  • Antorcha ha gestionado más de tres millones de pesos para su beneficio.

San Felipe del Progreso, México.- El activismo de Antorcha Campesina, en coordinación con maestros y padres de familia de la Escuela Preparatoria Oficial 239 Humberto Gutiérrez Corona, logró una inversión mayor a los tres millones de pesos  para la construcción y mejoramiento del edificio educativo, ubicado en la comunidad de Mayorazgo, perteneciente a este municipio.

Antorcha 2481 F2

La EPO 239 se ha desarrollado poco a poco gracias a las gestiones y lucha: en el año 2010 sólo contaba con dos aulas, tres profesores y 57 alumnos; actualmente su matrícula es de 103 estudiantes, cuenta con 11 profesores y cinco aulas, plaza cívica, cancha de básquetbol, sanitarios, tienda escolar, servicio de luz y drenaje, todo instalado en una extensión territorial de 1,500 metros cuadrados.

Cabe resaltar, que en la EPO 239 se han forjado educandos con un alto nivel académico como Eliecer Segundo Segundo y Julio Cesar Ortiz, quienes obtuvieron el segundo lugar en la Espartaqueada Nacional de Matemáticas; también se destacan en el deporte, en donde han ganado el primer lugar en futbol a nivel zona, y han participado en torneos de básquetbol, tabla rítmica y oratoria.

Antorcha 2481 F3

Alma López Hernández, profesora  de la institución, remarcó el buen nivel académico de la institución; destacó que un 80 por ciento de los alumnos inscritos concluye la preparatoria y un cincuenta por ciento finaliza alguna carrera: “nuestros alumnos salen en busca de nuevas y mejores oportunidades, su esfuerzo se va profundizando a medida que avanzan sus estudios”. A pesar de que se nos ha negado el apoyo del Ayuntamiento, hemos demostrado que tenemos jóvenes líderes dispuestos a continuar luchando por una mejor calidad de vida.

Manifestó su agradecimiento a Antorcha Campesina porque, dijo: “en todo el país, Antorcha ha venido impulsando la educación con el objetivo de transformar a la sociedad y así alcanzar el desarrollo de la población en los distintos ámbitos de la vida”.

Ver también

Juegos deportivos del SNTE en Zinacantepec

Más de tres mil docentes practicando actividades deportivas Zinacantepec, México.– Esta mañana se inauguraron los …