Inicio Municipios EPO 239 “Humberto Gutiérrez Corona”, destaca por su constancia y esfuerzo

EPO 239 “Humberto Gutiérrez Corona”, destaca por su constancia y esfuerzo

72
0
  • Antorcha ha gestionado más de tres millones de pesos para su beneficio.

San Felipe del Progreso, México.- El activismo de Antorcha Campesina, en coordinación con maestros y padres de familia de la Escuela Preparatoria Oficial 239 Humberto Gutiérrez Corona, logró una inversión mayor a los tres millones de pesos  para la construcción y mejoramiento del edificio educativo, ubicado en la comunidad de Mayorazgo, perteneciente a este municipio.

Antorcha 2481 F2

La EPO 239 se ha desarrollado poco a poco gracias a las gestiones y lucha: en el año 2010 sólo contaba con dos aulas, tres profesores y 57 alumnos; actualmente su matrícula es de 103 estudiantes, cuenta con 11 profesores y cinco aulas, plaza cívica, cancha de básquetbol, sanitarios, tienda escolar, servicio de luz y drenaje, todo instalado en una extensión territorial de 1,500 metros cuadrados.

Cabe resaltar, que en la EPO 239 se han forjado educandos con un alto nivel académico como Eliecer Segundo Segundo y Julio Cesar Ortiz, quienes obtuvieron el segundo lugar en la Espartaqueada Nacional de Matemáticas; también se destacan en el deporte, en donde han ganado el primer lugar en futbol a nivel zona, y han participado en torneos de básquetbol, tabla rítmica y oratoria.

Antorcha 2481 F3

Alma López Hernández, profesora  de la institución, remarcó el buen nivel académico de la institución; destacó que un 80 por ciento de los alumnos inscritos concluye la preparatoria y un cincuenta por ciento finaliza alguna carrera: “nuestros alumnos salen en busca de nuevas y mejores oportunidades, su esfuerzo se va profundizando a medida que avanzan sus estudios”. A pesar de que se nos ha negado el apoyo del Ayuntamiento, hemos demostrado que tenemos jóvenes líderes dispuestos a continuar luchando por una mejor calidad de vida.

Manifestó su agradecimiento a Antorcha Campesina porque, dijo: “en todo el país, Antorcha ha venido impulsando la educación con el objetivo de transformar a la sociedad y así alcanzar el desarrollo de la población en los distintos ámbitos de la vida”.