Inicio Deportes Equipo UAEMex logra dos medallas más en Universiada Nacional 2015

Equipo UAEMex logra dos medallas más en Universiada Nacional 2015

161
0
  • Kathia García logra el bicampeonato en el Medio Maratón y Omar Yussamide alcanzó Plata en Caminata de 20 kilómetros.

Monterrey, Nuevo León.- En esta jornada, representativos de la Universidad Autónoma del Estado de México conquistaron dos medallas más, una dorada y la otra de plata.

UAEM DEP 0425 F2

La atleta de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEMex, Kathya Mirell García Barrios, se adjudicó,  la presea dorada dentro del medio maratón de la Universiada Nacional que se desarrolla en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde dominó -de principio a fin- la prueba, para atribuirse -en automático- el bicampeonato, ya que en la edición de la Universiada celebrada en Puebla, también ganó dicha distancia.

UAEM DEP 0425 F5

Al registrar un tiempo de 1:21:35, obtuvo dos medallas del sitio de honor, tanto en los diez mil metros y ahora en el medio maratón. «Estoy muy contenta por mí segundo oro en la Universiada Nacional, ahora ganando la prueba del medio maratón me sentí muy segura durante la competencia, el clima también me favoreció, así que fue un gran logro en lo personal representando a la Universidad Autónoma del Estado de México, por lo que también estoy agradecida por el apoyo brindado por el rector Jorge Olvera García, así como de la Dirección de Actividades Deportivas con la directora María Esther Sánchez Coyote.

UAEM DEP 0425 F3

Reconoció que no fue fácil mantenerse en los primeros lugares de la competencia, pero indicó que al final se tuvieron los resultados deseados. «La estrategia fue importante, siempre busqué mantenerme en la punta para no alejarme de los puestos de medalla, no fue fácil pero al final se dieron las cosas, ahora tengo que concentrarme en lo que viene, la próxima semana estaré en San José, California, buscando mejorar mí marca para obtener un lugar en los Juegos Panamericanos», concluyó.

UAEM DEP 0425 F7

La presea de Plata se conquistó por parte del estudiante de Derecho Internacional de la Unidad Académica de Cuautitlán Izcalli de la UAEM, Omar Yussamide Pineda Bernal, quien con un tiempo de 1:25:50 ocupo el segundo sitio dentro de la caminata de 20 kilómetros. “Me siento muy contento por haber obtenido este segundo lugar, estoy agradecido con mis familiares, amigos, autoridades universitarias con el rector Jorge Olvera, a la Dirección de Actividades Deportivas por su apoyo brindado, así como a mi escuela de Cuautitlán Izcalli”, dijo Pineda Bernal.

UAEM DEP 0425 F9

El deportista universitario señaló que la estrategia que manejó durante la prueba fue muy buena, lo que le permitió ubicarse entre los tres primeros lugares, sin duda algo muy valioso para ser su primera participación dentro de las Universiadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí