Inicio Municipios Erick Cedillo y Carolina Alanís entregan despensas a rayonenses

Erick Cedillo y Carolina Alanís entregan despensas a rayonenses

173
0
  • Liliana Fuentes Díaz, Presidenta del DIF Municipal fue anfitriona del evento en el que se entregaron 1mil 820 despensas a 455 beneficiados.

Rayón, México.- El presidente municipal de Rayón, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa y Liliana Fuentes Díaz, Presidenta del Sistema Municipal DIF, entregaron despensas del Programa CAMEX (Canastas Mexiquenses) en compañía de Carolina Alanís Moreno, Directora del DIFEM.

Rayon 84 F3

Además beneficiaron con distintos apoyos a personas de escasos recursos. “Trabajamos para ofrecer un desarrollo integral a los niños, a las niñas, a las amas de casa, a los padres de familia los apoyos que entrega el gobierno del Estado en este día, son con el objetivo de que las familias rayoneneses tengan un mejor nivel de vida no me distraeré ni un segundo de lo que resta de mi gobierno para seguir dando resultados y seguir impulsado el progreso de mi querido municipio”, aseguró el alcalde.

Rayon 84 F2

En el Hemiciclo de la Plaza 22 de Octubre, Alanís Moreno aseguró que el Gobernador Eruviel Ávila Villegas no es ajeno a las necesidades de los mexiquenses y en particular a las de la gente de Rayón. “Estamos entregando uno de los apoyos y programas más importantes ahora a nivel nacional, les comparto que es precisamente Canasta Mexiquense que va aunado al programa Cruzada contra el Hambre, hoy tenemos a un presidente de la República que está convencido de cambiar a México y que sabe que uno de los elementos de esta transformación, sin duda son las familias;”, puntualizó.

Rayon 84 F4 Rayon 84 F5

El programa Camex es un programa estatal establecido para apoyar con una despensa bimestral a las personas de bajos recursos y/o en situación económica crítica. Se entregaron un total de 1mil 820 despensas a 455 beneficiados, 355 de ellos pertenecientes a la Cabecera Municipal, mientras que los 100 restantes residen en la Delegación de San Juan la Isla. Cada beneficiado recibió cuatro despensas, una por cada bimestre del año.

Por su parte, Fuentes Díaz agradeció a la Directora del DIFEM por el apoyo otorgado en beneficio de los rayonenses, al tiempo que aseguró que en Rayón se trabaja para que cada persona reciba la atención y el apoyo necesario. “Para mí es un verdadero placer representar a las familias, a las mujeres, niños y niñas, adultos mayores y madres adolescentes, una labor sin duda maravillosa, pero a la vez difícil por la situación de cada una de ellas”, dijo.

Rayon 84 F6

En este mismo acto, se entregaron apoyos que el Gobierno del Estado de México, a través del DIFEM y mediante gestiones municipales asignó a los habitantes del Rayón. Entre los apoyos, destacan 25 botes de pintura vinílica, 256 cobijas, seis tinacos y 10 láminas acanaladas. En representación de los beneficiados, recibieron despensas las ciudadanas Elena Alonso Díaz Leal, Merced Alonso Díaz, Elizabeth Contreras Sánchez, Ana Rosa Martínez López, Guillermina Serrano Sánchez, Rossybel Serrano Pedroza y Porfiria Lara López.

Al respecto, la señora Elena Alonso Díaz Leal expresó su agradecimiento a los representantes municipales y estatales, de quienes dijo, se nota su labor en beneficio de los habitantes de Rayón. “yo que soy de aquí, me doy cuenta de las obras que se están realizando en el municipio, gracias señor presidente por preocuparse por las obras, gracias señora Lilí por brindar los apoyos a quienes los necesitamos y gracias a los funcionarios que nos acompañan, este es su pueblo”, aseguró.

También participaron en el acto solemne, Jesús Escorcia Sánchez, Director de Alimentación y Nutrición Familiar; Irad Mercado Ávila, Diputado Local por el Distrito V de Tenango del Valle; Laura Díaz Gómez, Secretaria Técnica del Gabinete Regional XIII Bis Metepec; Francisco Becerra Mejía, Coordinador Regional de Evaluación y Seguimiento de la Subsecretaría de Desarrollo Municipal; Valente José Romero Gaytán en representación de Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Educación; además la Síndica, Regidoras y Regidores integrantes del Cabildo.

Deja un comentario