Inicio / Municipios / Escuela antorchista de nueva creación “Aquiles Córdova Morán”, presente en desfile del 16 de septiembre en Tejupilco

Escuela antorchista de nueva creación “Aquiles Córdova Morán”, presente en desfile del 16 de septiembre en Tejupilco

Tejupilco, México.- La Escuela de Nueva Creación “Aquiles Córdova Morán” impulsada por el Movimiento Antorchista, por primera vez y a pocos días de haber abierto sus puertas, se hizo presente en el desfile conmemorativo del 16 de septiembre por el 208 aniversario de la Independencia de México que se llevó a cabo en Tejupilco.

Durante el acto cívico, los cuarenta y cinco jóvenes de la preparatoria antorchista junto con profesores y la directora del plantel, Hortensia Meza, recorrieron el primer cuadro del municipio sumándose a la conmemoración del día en el que se consumó la independencia de México, la cual puso final al dominio Español.

“Como escuela antorchista queremos demostrar y ser ejemplo que la unión y el trabajo organizado por defender la tierra, es muestra de patriotismo ante la invasión de fuerzas realistas”, expresó la directiva.

A la escuela de nueva creación, se incorporaron los moradores de la Casa del Estudiante “Biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez” del municipio, quienes portaron con mucho orgullo el estandarte que representaba a su instituto.

Cabe mencionar que los jóvenes de la primera generación de dicha escuela antorchista, partieron del monumento de Francisco Villa rumbo a la cabecera municipal, en donde fueron recibidos con calurosos aplausos por parte de los asistentes a este evento conmemorativo.

Ver también

Realizan asamblea campesina en Acambay

Acambay, México.- “Fortalecer las filas del antorchismo, es tarea de todos los que forman parte …