Inicio Municipios Escuelas antorchistas participan en desfiles por el CIX Aniversario de la Revolución...

Escuelas antorchistas participan en desfiles por el CIX Aniversario de la Revolución Mexicana

212
0

Tenancingo, México.- Para conmemorar el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, las instituciones educativas de extracción antorchista “José Martí” de Tepoxtepec, Tenancingo y la “Aquiles Córdova Morán” de la colonia Rincón de López en Tejupilco, se hicieron presentes al participar en los desfiles y eventos culturales alusivo a las gestas heroicas de cada municipio.

Durante el acto cívico en Tenancingo, Juan Francisco Camacho, director de “José Martí” indicó que dicho acontecimiento tan relevante de México debe enseñar que la educación es un instrumento indispensable para forjar un futuro mejor para todos los mexicanos, por lo que convocó a los maestros, estudiantes y ciudadanía en general a contribuir con todo su empeño a educar a las nuevas generaciones para que los jóvenes estudiantes sean los líderes que dirijan el país.

Por otro lado, la directora de la “Aquiles Córdova Morán” de Tejupilco, Hortensia Meza Salcedo, señaló que la revolución fue uno de los acontecimientos históricos más importantes, pues muestra una de las condiciones actuales que se viven en el país; los trabajadores siguen siendo explotados sin mejorar sus condiciones de vida, careciendo de los servicios básicos como atención a la salud, educación, viviendas, entre otros.

Cabe mencionar que durante ambos desfiles en donde se convocaron a todas las escuelas de cada zona, se pudo observar una nutrida participación de los padres de familia y habitantes acompañando y admirando las ejecuciones que realizaban sus hijos.

EPO 120 participa en desfile del 20 de Noviembre en Temascalcingo

Con motivo de los festejos de la Revolución Mexicana, estudiantes y docentes de la Escuela Preparatoria Oficial Número 120 “Pedro Asensio de Alquisiras» ubicada en el municipio de Temascalcingo, realizaron el desfile conmemorativo por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

La EPO 120 como cada año,  participó realizando diversas actividades deportivas alusivas a la fecha. El acto cívico estuvo presidido por autoridades educativas, comunales y dirigentes antorchistas, destacando la presencia del líder social Javier Palafox Padilla.

En su mensaje Palafox Padilla pidió a los jóvenes, maestros y padres de familia presentes no olvidar que la Revolución Mexicana se originó por la falta de oportunidades para los estratos sociales vulnerables que costó miles de vidas, por lo que pidió respetar y conmemorar estas acciones enfocando en los jóvenes un interés patriótico. Asimismo, felicitó a los docentes de la institución por su labor.

 

Finalmente, Javier Palafox exhortó a unirse a las filas del Movimiento Antorchista, organización que vela por los pobres y fomenta en el ser humano la unión fraternidad y lucha a quienes todavía no lo han hecho.

Cabe señalar que al acto cívico asistieron los dirigentes antorchistas; Carlos García Ponce, líder político-campesino en Jocotitlán y Michel Albarrán Pozos, responsable de la EPO 120.

Conmemoran 109 Aniversario de la Revolución Mexicana en San Francisco Tepexoxuca

Tenango del Valle, México.- En la Escuela Preparatoria N° 355 “José Vasconcelos” de San Francisco Tepexoxuca perteneciente al municipio de Tenango del Valle, se celebró el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana al cual asistieron escuelas de todos los niveles de la comunidad, esto, después de realizar un desfile conmemorativo.

Tablas rítmicas y pirámides humanas se pudieron apreciar por las principales calles de la localidad, además de un acto cívico acompañado de cuadros culturales, deportivos y revolucionarios que presentaron los estudiantes de todos los planteles.

Al evento asistieron autoridades educativas, directivos, delegados, profesores, padres de familia, estudiantes y pobladores de la comunidad. La directora de la institución anfitriona, Victoria Rayón Tovar dio la bienvenida a los presentes y dirigió un mensaje en el que destacó el acontecimiento político-social más grande del siglo XX: la Revolución Mexicana.

“Antorcha es cultura, deporte y educación. Fomentar actos conmemorativos y cívicos ayudan a la sociedad, a no olvidar tan importantes hechos históricos de México porque además de contribuir a una nutrida educación, promueven el compañerismo dentro de las aulas”, finalizó la directiva.