Inicio Municipios Escuelas antorchistas reciben conferencia educativa

Escuelas antorchistas reciben conferencia educativa

209
0

Toluca, México.- Las Escuelas Preparatorias 239 «Humberto Gutiérrez Corona» y 215 «Jorge Obispo Hernández», recibieron una conferencia educativa impartida por el dirigente estudiantil en el estado de México, Antonio Zacarías Mendoza. En su mensaje, invitó a los jóvenes a luchar para mejorar las condiciones de sus escuelas.

Zacarías Mendoza, destacó la lucha gestora que ha dado como resultado instituciones educativas para jóvenes de escasos recursos, dotándolos de lugares apropiados para continuar con su formación. Agradeció a los impulsores de proyectos como el de la 239 y 215, porque es a través de estas escuelas preparatorias como los jóvenes no solo reciben formación académica, sino cultural, deportiva y política que los concientiza para ser sensibles ante las necesidades de su entorno.

Como dirigente de Antorcha Magisterial reafirmó su compromiso con la educación, sin embargo dijo, se requiere de estudiantes, profesores y padres de familia que impulsen y respalden las gestiones para obtener mejores condiciones educativas. Por lo que exhortó a los presentes a seguir respaldando las tareas emanadas de la dirigencia nacional, estatal y seccional.

Finalmente destacó la participación de Jaqueline Segundo, líder de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) en el seccional Toluca, por impulsar la gestión y concientizar a los estudiantes de las escuelas antorchistas.

Por su parte Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente del seccional Toluca, en su mensaje de bienvenida al líder estudiantil, agradeció el interés para concientizar a los estudiantes que aún no se deciden a formar parte de las acciones de lucha para obtener infraestructura y material educativo para sus escuelas y animó a los jóvenes a involucrarse en las actividades de sus instituciones apoyando las tareas que los directivos emprenden en pro de la educación.

Felicitó a Karen Segundo y Javier Alcántara, directivos de las EPO’S 239 y 215 respectivamente, por el trabajo que han realizado en sus escuelas a favor de una educación crítica, científica y popular al tiempo que los invitó a redoblar esfuerzos para que las escuelas antorchistas sean ejemplo en calidad educativa.