Inicio / Estado de México / Espacios como Uni Radio 99.7, fundamentales para divulgar ciencia y cultura

Espacios como Uni Radio 99.7, fundamentales para divulgar ciencia y cultura

  • Las radiodifusoras universitarias son muy importantes, debido a que hacen posible que trabajos como el nuestro lleguen a más personas.

Toluca, México.- Espacios como Uni Radio 99.7, la radiodifusora de la Universidad Autónoma del Estado de México, son fundamentales para divulgar entre diferentes públicos la ciencia y la cultura, afirmó Francisco Jasan, uno de los creadores del radio cómic Crónicas del Dr. Manuel Buhardilla.

Acompañado del artista visual y plástico Sebastián Zapata, el también locutor ofreció una conferencia en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM, en el marco del programa de actividades académicas y culturales conmemorativas al 11 aniversario de Uni Radio 99.7.

Ante estudiantes de diversas facultades, ambos, compartieron el proceso de creación del radio cómic y cómo generaron un producto que acerca la ciencia a un público infantil y adolescente, a partir de la fusión de la radio con las artes visuales y el diseño gráfico.

“Las radiodifusoras universitarias son muy importantes, debido a que hacen posible que trabajos como el nuestro lleguen a más personas. Necesitamos más espacios similares, que permitan acercar temas científicos a la población”.

Ante la directora de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Martha Patricia Zarza Delgado, y el director de Uni Radio, Marinho Aguilar Albarrán, Sebastián Zapata compartió con los asistentes el proceso creativo que conlleva generar un radio cómic a partir de un contenido científico.

Crónicas del Dr. Manuel Buhardilla es un proyecto de comunicación de la ciencia a través de cápsulas radiofónicas ilustradas, también conocidas como radio cómic en el género de radio drama o radio serie. Actualmente, está financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Ver también

Realiza IEEM foro para prevenir y atender violencia política contra las mujeres

Se dieron cita Diputadas de la LX Legislatura del Edoméx, Presidentas Municipales, Síndicas y Regidoras …