Inicio Estado de México Establecen GEM y vecinos de Tlalnepantla Mesas de Trabajo para fortalecer Seguridad...

Establecen GEM y vecinos de Tlalnepantla Mesas de Trabajo para fortalecer Seguridad en sus comunidades

472
0
  • En reunión de trabajo, vecinos desconocieron agrupaciones armadas y desestimaron la presencia de éstas vigilando las calles de la colonia Lázaro Cárdenas La Presa.
  • En las reuniones, los vecinos tendrán su participación como ciudadanos para informar sobre la problemática que se esté dando en su región y el gobierno estatal dará oportunamente los servicios y gestiones que se establezcan durante las mesas de trabajo.

Tlalnepantla, México.- El Gobierno del Estado de México establecerá mesas de trabajo con vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas La Presa, con el propósito de coordinar acciones en materia de seguridad y servicios, para con ello, reducir la incidencia delictiva en la zona, además de que se realizarán recorridos  de vigilancia por parte de las autoridades, a partir de la próxima semana.

GEM 3680 F3

“Seguiremos con mesas de trabajo, con visitas en las comunidades, juntos estaremos resolviendo los problemas que aquejen a los vecinos de esta zona; ellos tendrán su participación como ciudadanos que es informarnos claro y puntualmente el problema que se esté dando en su región y la de nosotros otorgar oportunamente los servicios y gestiones que se establezcan en estas reuniones”, indicó el subsecretario de Gobierno del Valle de México Zona Nororiente, Carlos Preza Millán.

Luego de una primera reunión entre servidores públicos estatales y vecinos, el funcionario descartó la presencia de grupos armados en la zona e indicó que el gobierno federal, estatal, así como el municipal mantienen cero tolerancia a las personas que porten un arma de fuego en la vía pública.

Indicó que en el pasado mes de abril, por indicaciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas,  se colocó una Base de Operación Mixta en la colonia Industrial La Presa, donde existe vigilancia permanente de los tres niveles de gobierno, por lo que se realizan patrullajes en dos turnos en las colonias con mayor índice delictivo como Jorge Jiménez Cantú, Lázaro Cárdenas,  San Juan Ixhuatepec, entre otras, a través de un estado de fuerza conformado por 30 elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), 40 elementos del Ejército Mexicano, 60 policías municipales, 40 de la Policía Federal, así como 60 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

GEM 3680 F1

En esta reunión, Justino Hernández García, vecino de la colonia Lázaro Cárdenas La Presa, detalló que en su colonia no existen grupos armados, sino personas que quieren colaborar con las autoridades para unirse y lograr más apoyos para su comunidad.

Por su parte, José Virgilio Torres, vecino de esta área, destacó este acercamiento con las autoridades, ya que dijo, se trata de personas que están conscientes de los problemas que hay en su comunidad y ellos como vecinos desean cooperar.

“Todos queremos el mismo fin que es la seguridad,  de estas reuniones saldrán cosas importantes, creemos que la estabilidad de la colonia depende mucho de esta reunión; no hay armas en la calle, no es verdad que existan armas, no hay patrullajes por parte de vecinos”, puntualizó.

Deja un comentario