Inicio / Municipios / Estado de México listo para el Concurso Nacional de Voces del Movimiento Antorchista

Estado de México listo para el Concurso Nacional de Voces del Movimiento Antorchista

Chimalhuacán, México.- El Estado de México se reporta listo para su participación en el Quinto Concurso Nacional de Voces, evento que organiza el Movimiento Antorchista Nacional los días 26 y 27 de noviembre del 2016, en el Auditorio ´Gota de Plata´ de la ciudad de Pachuca, en el estado de Hidalgo.

antorcha-3496-f2

En este sentido se celebró en el auditorio de la biblioteca municipal ‘Amoxtlatiloyan’ la eliminatoria estatal de la disciplina artística del canto. En esta fase previa a la competencia nacional, más de 70 participantes originarios de los municipios del Estado de México interpretaron distintos temas de los géneros musicales bolero y ranchero, por lo que el jurado encargado de seleccionar a los representantes mexiquenses  estuvo conformado por el dirigente de los antorchistas en Texcoco: Brasil Acosta Peña; por la responsable del seccional Volcanes: Dalila Rodríguez García; y por la 9na regidora de Ecatepec: Camelia Domínguez Isidoro.

Los primeros en participar fueron los niños inscritos en las categorías infantiles, para quienes esta ronda estatal significó la última fase del Concurso de Voces, motivo por el cual los ganadores de la categoría Infantil A fueron: Román Ochoa Vélez, Kevin Uriel Aguilar Botello, Alejandra Arcos Lira y Kevin Joel Garduño; mientras que para la categoría Infantil B, se coronaron como campeones Azul Michel Vilchis, José Guadalupe Flores López, Miguel Ángel Rosales, Valeria Bonilla Beltrán y Rodrigo Iván Reyes Santiago.

Por otro lado, en las categorías restantes, los seleccionados para acudir al 5to Concurso Nacional de Voces, por la Juvenil A fueron: Keila Vázquez y Melina Navarrete de Ixtapaluca; así como Natalia García, del municipio de Chimalhuacán; asimismo, en la categoría Juvenil B, los representantes serán: Abigail Carmona, de Nicolás Romero; Teresa Angoa, de Ecatepec; y  Aldo Vázquez, de Chimalhuacán.

antorcha-3496-f3

En lo referente a la categoría Libre Estudiantil, los ganadores fueron: Yoselin Marliz Bailón, de Ixtapaluca; Sandra Jazmín Barbosa, de Texcoco; y Erika Alejo de Chimalhuacán; del mismo modo, en la categoría Libre Popular, Campesino, Obrero, los representantes seleccionados son: Antonio Briseño, de Texcoco; José Raymundo Ramírez, de Chimalhuacán; y Adriana Hernández, de Ixtapaluca.

Para la categoría semiprofecional: Alma Ruth Díaz, del seccional Volcanes; Luis Felipe López, de Chimalhuacán; y Mario Ramírez, de La Paz, serán quienes concursen en nombre del Estado de México.

Por último, el jurado calificador reconoció la participación de todos los contendientes, al tiempo que animaron a los seleccionados a dar lo mejor de sí mismos en la etapa nacional, cuya sede será el Teatro ‘Gota de Plata’, ubicado en la capital del estado de Hidalgo.

Ver también

“La familia es el bien más preciado de una comunidad”: JRSG

Campaña Extraordinaria de Regularización del Estado Civil de las Personas  Se realizaron 194 matrimonios, 15 …