Inicio / Municipios / Estado de México se corona en la XIX Espartaqueada Deportiva Nacional

Estado de México se corona en la XIX Espartaqueada Deportiva Nacional

Chimalhuacán, México.- Gracias a su disciplina y esfuerzo, los deportistas del Estado de México que representaron a su entidad en la décimo novena edición de la Espartaqueada Deportiva Nacional, organizada por el Movimiento Antorchista, obtuvieron el primer puesto en la tabla general de resultados correspondientes a dicha justa celebrada en Tecomatlán, Puebla, informó Miguel Patiño Prado, responsable del deporte en el municipio mexiquense de Chimalhuacán.

El selectivo del Estado de México, explicó el representante deportivo, estuvo conformado por mil 400 niños y jóvenes que participaron en todas las disciplinas de la competencia nacional, en ramas femeniles y varoniles.

De aquellos deportistas, indicó Patiño Prado, poco más de 400 son originarios del municipio de Chimalhuacán, con cuya participación descartaron en las competencias de atletismo, basquetbol, natación, ciclismo, béisbol, voleibol y futbol.

En conjunto, la delegación de deportistas mexiquenses obtuvo un puntaje general de 559, siendo la disciplina de atletismo la que los llevó a posicionarse en el primer lugar de la competencia, dado que solo en esas pruebas, atletas del Estado de México lograron 373 puntos, ello como resultado de la disciplina y esfuerzo que caracteriza a los oriundos de dicha entidad.

Jesús Tolentino Román Bojórquez, dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México, recibió la placa de reconocimiento otorgada por el triunfo de la entidad, al respecto, el líder social destacó la exitosa participación de los niños y jóvenes que participaron en la justa nacional.

Cabe mencionar que durante la pasada edición de las espartaqueadas deportivas celebradas en el año de 2016, la delegación del Estado de México sobresalió en el segundo lugar general de la tabla de resultados, por lo que en esta ocasión se logró la victoria que demuestra la consolidación en el ámbito deportivo del Movimiento Antorchista mexiquense.

Ver también

Estudiante de UAEM ganó Olimpiada Nacional de Biología

Moisés Genaro Moreno Zamora, estudiante del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria, …