Inicio Municipios Este jueves, no te pierdas Tarde de Alfeñiques en el Museo del...

Este jueves, no te pierdas Tarde de Alfeñiques en el Museo del Alfeñique de Toluca

197
0
  • En el Museo del Alfeñique, único Museo Interactivo, lo cual lo ha convertido en el más visitado.
  • Cada cuarto jueves de mes, presenta actividades artísticas para acrecentar el número de visitantes.

Toluca, México.- Siguiendo los exitosos programas artísticos en horarios extraordinarios de museos y centros culturales del Estado de México y otras entidades del país, el Museo del Alfeñique  contará con un programa basado en las artes escénicas y la música, mismo que tendrá lugar cada cuarto jueves del mes.

Toluca 0527A F2

Para mayo, la cita será este jueves 28, con un programa que iniciará en punto de las 17:00 horas y concluirá a las 21:00 horas. El primer evento tendrá lugar en el corredor principal del museo con la participación de “Guita” y un programa de cuentacuentos titulado “Leyendas del mundo sobre la muerte con mucha vida”, que justamente tratará sobre leyendas para niños que explican cómo es vista la muerte alrededor del mundo.

A las 18:00 horas, con un cupo limitado a 20 participantes, los jóvenes de 15 a 20 años podrán realizar su propio esténcil de calavera. Esta actividad no tiene costo y se puede reservar el lugar, a partir del 27 de mayo, de 9:00 a 18:00 horas en las oficinas del Museo del Alfeñique.

Toluca 0527A F3

Posteriormente, a las 19:00 horas, se retomará el éxito de las visitas teatralizadas durante el pasado Festival del Centro Histórico para que el público conozca el museo en compañía de los catrines que viven en la casa. Recorrido cómico que permite descubrir la historia reciente del inmueble y el objetivo educativo de los interactivos que conforman la exposición permanente del recinto.

Toluca 0527A F4

Para cerrar, en el corredor principal habrá un concierto de jazz a cargo del Dúo Soliloquio, conformado por Manuel Clavijo y Esteban Herrera quienes cuentan con más de 10 años de trayectoria en toda la República Mexicana. Evento patrocinado por el restaurante toluqueño Bistró Mecha quien obsequiará canapés a los espectadores.

De esta manera y buscando mantener vivo al museo que habla de la muerte y las tradiciones mexicanas en torno a esta, el Museo del Alfeñique apuesta por mantener y acrecentar el número de visitantes, diversificando sus públicos de diferentes edades y gustos artísticos.

Deja un comentario