Inicio Estado de México Estudiante UAEM gana primer lugar en Campeonato Metropolitano de Adiestramiento

Estudiante UAEM gana primer lugar en Campeonato Metropolitano de Adiestramiento

166
0
  • En el Centro Ecuestre del Rancho San Juan, en Atizapán de Zaragoza, Jessica y H. Institutense sumaron un puntaje de 68.269 por ciento; el jurado reconoció también la elegancia del binomio.

Atizapán de Zaragoza, México.- Jessica Chávez Cárdenas Chantres, alumna de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México, se ubicó en el primer lugar de la Categoría Training de la 6ª Fecha del Campeonato Metropolitano de Adiestramiento, en su debut como jinete y en su primera competencia montando a H. Institutense.

En el Centro Ecuestre del Rancho San Juan, en Atizapán de Zaragoza, Jessica y H. Institutense sumaron un puntaje de 68.269 por ciento; el jurado, que calificó la posición y asiento (postura, estabilidad y posicionamiento del peso) de la jinete y la disposición y cooperación, armonía, atención  y confianza del corcel, reconoció también la elegancia del binomio.

Acompañada por su entrenador, José Luis Padilla, Jessica Chávez Cárdenas Chantres agradeció el apoyo del rector Jorge Olvera García para su preparación y desarrollo como deportista de competencia.

Destacó que el arduo entrenamiento realizado permitió obtener resultados positivos y realizar una excelente competencia y puntualizó que en esta justa no hay premiación, pero permite generar puntaje y presencia, para posteriormente ingresar a la Federación Ecuestre Mexicana y continuar compitiendo en el ámbito nacional, pero ya federados.

Jinete y entrenador indicaron que para llegar a este campeonato entrenaron mucho, principalmente durante los tres meses anteriores; dijeron que H. Institutense es un potro joven (de sólo cuatro años de edad), pero tiene todo para ser un caballo de deporte olímpico, capaz de realizar los ejercicios requeridos en la rutina que van a desarrollar en esta competencia.

Este domingo 25 de septiembre Jessica Chávez Cárdenas Chantres y H. Institutense continúan con su participación en la 6ª Fecha del Campeonato Metropolitano de Adiestramiento.