Inicio Estado de México Estudiante UAEM ganó segundo lugar en XXV Olimpiada Nacional de Biología

Estudiante UAEM ganó segundo lugar en XXV Olimpiada Nacional de Biología

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  • Eddy Jesús Mendoza Galindo sorteó pruebas regionales y estatales, con la finalidad de formar parte de la delegación de seis estudiantes que representaría al Estado de México en el certamen nacional, en el que compitieron alrededor de 160 jóvenes.

Tenancingo, México.- Eddy Jesús Mendoza Galindo, estudiante del Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, ubicado en el municipio de Tenancingo, ganó el segundo lugar en la XXV Olimpiada Nacional de Biología, que del 24 y hasta este viernes 29 de enero se realizó en Xalapa, Veracruz.

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La Olimpiada Nacional de Biología es un certamen anual auspiciado por la Academia Mexicana de Ciencias; concentra a los mejores estudiantes de México en esta área del conocimiento, con el objetivo de elegir a los integrantes de las delegaciones que representarán a nuestro país en dos competencias internacionales: la Olimpiada Internacional de Biología y la Olimpiada Iberoamericana de Biología.

Eddy Jesús Mendoza Galindo sorteó pruebas regionales y estatales, con la finalidad de formar parte de la delegación de seis estudiantes que representaría al Estado de México en el certamen nacional, en el que compitieron alrededor de 160 jóvenes de todo el país, de todas las modalidades y subsistemas de nivel medio superior, de instituciones públicas y privadas.

Cabe destacar que la Olimpiada Nacional de Biología es la etapa de preselección de quienes representarán a México en la Olimpiada Internacional. Los ganadores de esta etapa conforman la preselección, que será entrenada por expertos de todo el país para competir en la etapa internacional.

La Academia Mexicana de Ciencias, consciente de su importante papel en el fomento de la investigación en México, ha asumido la responsabilidad de organizar la Olimpiada Nacional de Biología, con la finalidad de estimular la formación científica de jóvenes, asi como identificar a aquellos con talento para incorporarse a las carreras científicas.