Inicio Municipios Estudiantes de preparatoria reciben asesoría para ingresar a la universidad

Estudiantes de preparatoria reciben asesoría para ingresar a la universidad

203
0

Tenancingo, México.- La Casa del Estudiante de Chimalhuacán, llevó a cabo un evento cultural en cual se proporcionó información sobre las universidades a los alumnos que cursan el último semestre de las preparatorias de extracción antorchista en la zona conocida como tierra caliente de la entidad mexiquense, con la finalidad de que cuenten con el tiempo necesario para hacer la mejor elección y puedan continuar con sus estudios superiores, expresó Juan Francisco Camacho, responsable de trabajo estudiantil en la zona.

Los alumnos de las escuelas oficiales José Vasconcelos y José Martí, recibieron folletos con la información del abanico de posibilidades para llegar a ser profesionistas luego de concluir sus estudios de preparatoria e igualmente, recibieron asesoría específica sobre la carrera de su interés.

El Centro Universitario Tlacaélel de Ixtapaluca que oferta las carreras de Administración Pública, Contaduría, Economía, Pedagogía, Psicopedagogía, Derecho, Periodismo y Comunicación; la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano de Chimalhuacán y la Escuela de Bellas Artes Víctor Puebla también en Chimalhuacán, fueron las opciones que les recomendaron por la accesibilidad a sus planteles y la calidad en su educación. “Los jóvenes cuentan con nuestro apoyo para asesorarlos al tomar su decisión”, refirió Francisco Camacho.

Alba Pineda Camacho, alumna de la preparatoria José Martí expresó, “a mí la verdad me interesa mucho la psicología, yo creo, le pediré a mis papás que me inscriban a esa carrera, se me hace muy interesante el poder estudiar la forma de pensar de los individuos y su comportamiento, me interesa mucho cómo los psicólogos ayudan a la gente en sus problemas”.

Mientras tanto, la alumna Joselyn Becerril Vásquez se encamina más por las bellas artes, “me gustan mucho los bailables de México, a mí me llama más la atención entrar a la escuela Víctor Puebla para poder bailar de manera profesional”.