Inicio Municipios Estudiantes de Metepec dan Color a sus Ideas

Estudiantes de Metepec dan Color a sus Ideas

88
0
  • El gobierno municipal pone en marcha el programa “Metepec decide pintar tus ideas”.
  • Alumnos expresan sus pensamientos en obras artísticas al interior de su escuela.

Metepec, México.- Con la finalidad de estimular capacidades sensitivas, cognitivas y expresivas en estudiantes de Metepec, así como rescatar su creatividad artística y plasmarla en muros de institucionales educativas, el gobierno del alcalde David López Cárdenas, puso en marcha el programa Metepec decide pintar tus ideas.

Metepec 197 F2

En la escuela secundaria técnica número 64 Bandera Nacional, el primer regidor y presidente de la comisión edilicia de Educación, Cultura y Deporte, Omar Jair Garduño Montalvo, señaló que el programa ofrece una alternativa de aprendizaje mediante una prospectiva interactiva.

Metepec decide pintar tus ideas, nació de la iniciativa por estimular a los estudiantes para expresar sus emociones e inquietudes a través de la pintura. En el Ayuntamiento estamos ciertos de que además de la vida académica en las aulas, es necesario incentivar otras prácticas para que los alumnos liberen todo su potencial intelectual”, agregó el regidor.

Metepec 197 F3

En este año, se pretende llegar a 12 edificios educativos de primaria, secundaria, preparatoria, jardines de niños y Centros de Atención Múltiple, en los que se espera la participación de más de tres mil alumnos.

La directora de Educación del municipio, Lilia Patricia Fierro Jaramillo, refirió que dicho esquema es una estrategia de aprendizaje y una experiencia inolvidable para los participantes, ya que aportará el desarrollo de habilidades y destrezas motrices, además, dijo, permitirá a los alumnos expresar y comunicar ideas, ampliar su campo de percepción, proporcionar alivio a las tensiones, desarrollar, analizar, reflexionar y criticar a través de estas ideas, creando así actividades lúdicas.

Metepec 197 F4

El programa consta de tres etapas, la primera en la que se realizan los talleres en donde los estudiantes plasman sus ideas, la segunda consiste en dibujar el trazo en el lugar y la tercera, es la realización del mural.