Inicio / Estado de México / Estudiantes de nutrición de la UAEM realizan campaña de recolección de residuos sólidos

Estudiantes de nutrición de la UAEM realizan campaña de recolección de residuos sólidos

  • Tiene como objetivo incentivar a la comunidad universitaria y a la población en general a cuidar el ambiente y aprovechar de manera más eficiente los recursos.

Toluca, México.- Estudiantes y profesores de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México llevan a cabo la Primera Campaña de Recolección de Residuos Sólidos, con el objetivo de incentivar a la comunidad universitaria y a la población en general a cuidar el ambiente y aprovechar de manera más eficiente los recursos.

Hasta el próximo viernes 28 de octubre, estudiantes, profesores y trabajadores administrativos depositarán en los contenedores hechos por alumnos del primer semestre de Nutrición, materiales como ropa, papel, vidrio, metal, PET y pilas, que serán vendidos a empresas recicladoras, con la finalidad de comprar artículos que serán donados a la Facultad.

Al presidir el inicio de esta actividad, la subdirectora Académica de la Facultad de Medicina, Imelda García Argueta, destacó que esta campaña se enmarca en el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre.

Los nutriólogos, dijo, deben promover hábitos alimenticios adecuados, lo cual también tiene que ver con la realización de actividades enfocadas a preservar los recursos naturales.

Celebró la iniciativa de los alumnos y conminó a los presentes a sumarse a la Campaña de Recolección de Residuos Sólidos, abierta a la población en general en las instalaciones de la Facultad de Medicina.

Ver también

Una sociedad justa y equitativa, posible a través de una cultura de paz

La Escuela Judicial del Estado de México recibe a especialistas de todo el país en …