Inicio Municipios Estudio y cultura caracterizan a la preparatoria IMA de Chimalhuacán

Estudio y cultura caracterizan a la preparatoria IMA de Chimalhuacán

368
0
  • Más de doscientos alumnos egresan en cada ciclo escolar.

Chimalhuacán, México.- El Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl fue sede de la ceremonia de graduación de 206 alumnos de la Preparatoria Ignacio Manuel Altamirano (IMA), cuya generación ‘Juan Manuel Celis Ponce’, fue apadrinada por el dirigente del Movimiento Antorchista y diputado federal en Chimalhuacán, Telésforo García Carreón.

Antorcha 2922 F2

El legislador manifestó su agradecimiento por haber sido nombrado padrino de la generación y, destacó el trabajo cultural de la preparatoria IMA, pues “45 alumnos, aparte de concluir su educación preparatoria, se gradúan de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) Víctor Puebla, como técnicos en danza, artes plásticas y música”.

Asimismo, invitó a los egresados a continuar con sus estudios universitarios, recordando que “hay en Chimalhuacán siete instituciones de nivel superior que no existían hasta hace unos años, pero que con el trabajo del Movimiento Antorchista y del proyecto ‘Nuevo Chimalhuacán’, se hicieron una realidad, brindando más oportunidades educativas a los jóvenes, que son el futuro de México”.

Por su parte, la directora de la preparatoria IMA,  Alejandra Sánchez Molina, destacó el esfuerzo de la generación, pues la conclusión de este ciclo “fue un camino difícil,  lleno  adversidades que interpone la pobreza que se genera en el país, pero que con gran esfuerzo lograron superar, a base de disciplina, constancia,  respeto y amor por lo que hacen”.

Antorcha 2922 F3

De igual forma, motivó a los alumnos a que “luchen por mejorar las condiciones sociales del pueblo y que demuestren que son capaces de cumplir cualquier logro que se propongan”, expresó.

Para concluir con la ceremonia, los recién graduados recibieron sus certificados escolares de manos de la directora escolar, del dirigente García Carreón y de los integrantes del comité seccional de Chimalhuacán, dando paso así a la clausura del ciclo, hecha por el supervisor de la zona escolar número 47 de Bachillerato General, Rodrigo Báez Domínguez.