Inicio Estado de México Ética judicial fortalece la confianza ciudadana

Ética judicial fortalece la confianza ciudadana

400
0
  • El curso busca incidir positivamente en la percepción de confianza e incrementar la credibilidad en la institución.
  • Óscar Diego Bautista, investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México fue el encargado de impartir el taller.

Toluca, México.- Contribuir a que jueces mexiquenses resuelvan controversias apegados a la honestidad y responsabilidad fue el objetivo del curso-taller “Ética y servicio público”, que concluyó en la Escuela Judicial del Estado de México.

TSJEM 1208 F3

Al clausurar la cuarta edición de esta actividad en la que han participado 123 juzgadores, el director del plantel, Joaquín Mendoza Esquivel celebró que estas acciones promuevan un actuar ético por parte de los titulares de órganos jurisdiccionales, ya que la “sociedad exige una actuación imparcial”.

En su intervención, el director del Instituto de Promoción y Difusión de la Ética, Alfonso Velázquez Estrada subrayó que el curso-taller, -impartido por el Poder Judicial- fortalece la percepción de confianza en los servidores públicos judiciales y la credibilidad social.

TSJEM 1208 F2

A nombre de los participantes, el juez tercero civil de primera instancia en Tlalnepantla, Juan Manuel Albarrán Vened, hizo un llamado a sus homólogos para “que nos conduzcamos apegados a la verdad y el derecho” para consolidar la confianza de la ciudadanía.

TSJEM 1208 F4

Impartido por el académico de la Universidad Autónoma del Estado de México, Óscar Diego Bautista, los juzgadores mexiquenses recibieron conocimientos sobre principios éticos, morales y transparencia, durante 30 horas.