Inicio Municipios Evaluaciones externas positivas avalan el gobierno de Metepec

Evaluaciones externas positivas avalan el gobierno de Metepec

0
  • Instituciones públicas, organismos internacionales y asociaciones no gubernamentales participaron en los procesos de evaluación.
  • El gobierno de Metepec obtuvo diversos reconocimientos, certificaciones, menciones honoríficas y primeros lugares.

Metepec, México.- La administración del presidente municipal, David López Cárdenas, ha sido evaluada por diversos organismos y dependencias externos, obteniendo 62 resultados positivos en diferentes categorías, reflejando la eficacia y transparencia con la que se aplican las políticas públicas en beneficio de la ciudadanía.

Las áreas en las que ha sido evaluado el gobierno de Metepec en los últimos tres años han sido: Cultura, Transparencia, Igualdad de Género, Inclusión Laboral y No Discriminación; Sustentabilidad, Niñez y Juventud, así como Gestión Pública; obteniendo primeros lugares además de menciones honoríficas, distintivos y certificaciones.

Información Presupuestal por dos años consecutivos (2016 y 2018), que entregó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO); la Máxima Calificación del Plan de Desarrollo Municipal 2016-2018, que se obtuvo mediante una evaluación que aplicó el Órgano Superior de Fiscalización y la Secretaría de Finanzas del Estado de México al gobierno local; la certificación de los procesos que ejerce la policía municipal, después de una destallada auditoria que llevo a cabo la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA por sus siglas en inglés); además del Primer Lugar al Esfuerzo Hacendario Municipal José María Morelos y Pavón 2017; entre otros.

También, la Asociación Española de Normalización (AENOR) certificó diversos servicios y procesos bajo la norma UNE 93200, por lo que Metepec obtuvo 22 Cartas de Servicio de la Administración Municipal.

Con ello, el gobierno que encabeza el alcalde, David López, refrenda su compromiso con los metepequenses para trabajar hasta el último día del trienio, a fin de generar mejores condiciones para el desarrollo económico y social de la demarcación.