Inicio / Municipios / Exhibe el Festival Quimera folclor y tradiciones de México

Exhibe el Festival Quimera folclor y tradiciones de México

  • Continúa exitosa actividad en las comunidades a través de “Quimera en los Barrios”.

Metepec, México.- Uno de los exponentes de la música mexicana más emblemático que ha cruzado fronteras para compartir su talento y proyectar el sonido de la marimba, se presentó con éxito en el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2019.

El maestro Javier Nandayapa, considerado como embajador de la música tradicional del país, ofreció un recital memorable acompañado de percusiones y acordeón, que hicieron de las melodías clásicas del sureste de México, un deleite auditivo que disfrutó el público presente en el foro de la Plaza Juárez.

El también Director artístico del Festival Internacional de Marimbistas de Tabasco, inició su carrera en 1989, a partir de entonces, su trayectoria ha sido un éxito total reconocido en 42 países. Uno de sus propósitos, es compartir el gusto por el instrumento de percusión idiófono: la marimba, escuchada con mayor resonancia en los Estados de Tabasco, Chiapas y Oaxaca, pero mundialmente apreciada.

Con ese fin, el talento lo transmite buscando se replique a través clínicas impartidas en diversas universidades de Estados Unidos y México; su presencia en Quimera fue laureada en el Festival que cumple su sexta jornada de actividades.

El evento cultural tuvo actividad en la comunidad de San Jerónimo Chicahualco a través del programa “Quimera en los Barrios”, donde el titiritero originario de Cuba, Víctor Ariosa y su espectáculo «Las descabelladas historias de polichinela de la Habana”, hicieron una tarde única en el centro de la Delegación donde se ubicó el escenario ambulante.

«Agradezco a los organizadores del Festival la invitación, ya que me permitió llevar a los personajes de la comedia del arte a otros países», precisó el joven creador que forma parte de la escuela de titireteros forjada por la leyenda italiana Bruno Leone.

En la misma comunidad, llegó el dueto de los hermanos Erick y Jesús Camacho, cantantes metepequenses de prestigiada voz que dieron muestra de su talento al interpretar música con letras de su propia autoría

Por otro lado en el foro del templo de San Juan Bautista, acorde con el clima de la tarde de este miércoles, Eduardo Villalobos Trueba, ofreció un concierto único donde los asistentes se mostraron felices al apreciar el repertorio que incluyó temas de Jean-Sébastian Bach, Ludwig van Beethoven y Claude Debussy.

Ver también

“La familia es el bien más preciado de una comunidad”: JRSG

Campaña Extraordinaria de Regularización del Estado Civil de las Personas  Se realizaron 194 matrimonios, 15 …