Inicio Estado de México Exhibe UAEM «Jasso’s Demons»

Exhibe UAEM «Jasso’s Demons»

313
0
  • El rector Jorge Olvera García inauguró, en la Galería Universitaria «Fernando Cano», ubicada en el Edificio de Rectoría, la exposición «Jasso’s Demons», de René Jasso.

Toluca, México.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, inauguró en la Galería Universitaria «Fernando Cano», ubicada en el Edificio de Rectoría, la exposición «Jasso’s Demons», de René Jasso, artista egresado de la Facultad de Arquitectura y Diseño y cuyo trabajo reconoció, “pues a través de la imaginación y sueños, expresa el arte con sensibilidad y talento”.

UAEM 893 F2

La Máxima Casa de Estudios mexiquense, puntualizó, abre sus puertas a uno de sus egresados, en un espacio que ha albergado la obra de artistas de talla internacional.

«Jasso’s Demons», consideró el rector, es un trabajo peculiar, en el que el artista universitario plasmó su energía y retrata aquellos espíritus que se contraponen al bien y que son parte de la esencia del ser humano y de la vida diaria.

Por otra parte, subrayó que “desde las aulas de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Jasso ha creado distintas obras de arte y gracias al Taller de Dibujo que ahí imparte, hemos descubierto el talento de jóvenes artistas”.

Cabe destacar que más de 30 ilustraciones muestran, en «Jasso’s Demons»,  la diversidad del pensamiento de su autor: personajes, rostros, miradas que nacieron de los sueños, la reflexión, momentos de soledad y distintas concepciones.

UAEM 893 F4

Ante la secretaria de Difusión Cultural, Ivett Tinoco García, además de familiares y amigos, René Jasso agradeció a la Autónoma mexiquense y al rector la apertura de estos espacios, para que jóvenes artistas expongan su trabajo a la comunidad universitaria y la sociedad en general.

«Jasso’s Demons», de René Jasso, estará abierta al público en general, en la Galería Universitaria “Fernando Cano”, del Edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, hasta el próximo 19 de diciembre.