Inicio Estado de México Exhibirá UAEM obra de Sodi Miranda

Exhibirá UAEM obra de Sodi Miranda

168
0
  • Cecilia Gabriela Sodi Miranda ha realizado más de 100 exposiciones colectivas e individuales, cuyas obras pertenecen a la Colección Permanente de Artistas Mexicanos en Shanghái y galerías internacionales como Great Masters.

Toluca, México.- A partir del 2 y hasta el 26 de junio, el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibirá “Topografías Tangibles e Intangibles”, muestra de la pintora, profesora e historiadora de arte, Cecilia Gabriela Sodi Miranda.

Durante la rueda de prensa en la que se dio a conocer el montaje de esta exposición, se destacó que desde el punto de vista de la difusión del arte y la cultura, la Máxima Casa de Estudios mexiquense es una institución importante, pues es la universidad que cuenta con el mayor número de museos, después de la UNAM.

UAEM 439 F2

El museógrafo de la Dirección de Museos de la UAEM, Jorge Carrandi Ríos, destacó que la propuesta de Sodi Miranda, novedosa y contemporánea, permitirá realizar dos planteamientos: uno tradicional desde el punto de vista de su montaje y otro más contemporáneo, utilizando recursos tecnológicos, como proyectores y sonido.

“Topografías Tangibles e Intangibles” muestra el trabajo desarrollado por más de dos años de quien es considerada una de las representantes en México del volumen contemporáneo y del arte concreto; está conformada por 15 piezas que podrán ser apreciadas directamente y estarán colocadas sobre la topografía y orografía de la región, representada en este caso, por el Nevado de Toluca o Xinantécatl, como soporte visual para la recepción de la obra física.

Cecilia Gabriela Sodi Miranda ha realizado más de 100 exposiciones colectivas e individuales, cuyas obras pertenecen a la Colección Permanente de Artistas Mexicanos en Shanghái y galerías internacionales como Great Masters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí