Inicio / Municipios / Exhorta Nelly Rivera a consolidar la cultura por la prevención, la inclusión y la solidaridad

Exhorta Nelly Rivera a consolidar la cultura por la prevención, la inclusión y la solidaridad

Por: Josafat Sánchez

Temoaya, México.- En lo que fue una intensa jornada de trabajo, la alcaldesa Nelly Rivera Sánchez encabezó el Simulacro de Sismo en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, una Plática y actividad artística titulada “Intercambio de Experiencias” y la primera capacitación “Seis pasos de la salud”, en los que hizo un exhorto para que en los temoayenses se consolide la cultura por la prevención, la inclusión y la solidaridad, como cimiento de un Xonacatlán más próspero y en constante progreso.

En la mañana de este jueves 19 de septiembre, denominado como Día Nacional de la Protección Civil, acompañada de los integrantes de su cabildo, Rivera Sánchez encabezó el ejercicio municipal con el que se sumó al Mega Simulacro Nacional para rememorar y rendir homenaje a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, en los que México vivió unos de los más grandes desastres naturales en los que perdieron la vida miles de mexicanos y que ocasionaron daños en viviendas, edificios e instalaciones múltiples, en estados del centro del país y en la Ciudad de México.

Luego de reconocer que “somos frágiles ante los embates de la naturaleza, la presidenta municipal subrayó la importancia de fomentar la cultura de la prevención, para saber cómo actuar frente a situaciones que no pueden ser controladas por la acción de la madre naturaleza, por ello es importante llevar a cabo acciones de preparación para saber cómo y qué hacer en estas catástrofes en las que la solidaridad mostrada por los mexicanos impresionó a las comunidades internacionales.

A invitación de la alcaldesa los presentes, luego de evacuar las instalaciones y oficinas públicas, reunidos en la plaza cívica, levantaron el brazo derecho con el puño cerrado en señal de solidaridad, con un minuto de silencio.

Posteriormente, Nelly Rivera Sánchez y su comitiva presidieron la Plática y actividad artística titulada “Intercambio de experiencias”, impartida por Adriana Leticia estrella González, artista plástica con discapacidad y que presentó, ante autoridades municipales, directivos, personal docente, alumnos y ciudadanía en general, su exposición de cuadros pintados con su boca.

En este marco se llevó a cabo la “Colecta de tapas pet y cabello natural para la elaboración de pelucas oncológicas” logrando la recepción de aproximadamente 55 mil tapas pet, equivalentes a 50 quimioterapias, así como la recolección de pelo, logrando obtener 26 trenzas con las que se calcula la elaboración de tres pelucas para ayudar al tratamiento integral de menores con cáncer.

En su mensaje, luego de agradecer la participación de la Fundación Winner “Luchando por vivir”, representada por Susana Magnolia Ortiz Campos y la Academia Lupita, Nelly Rivera Sánchez destacó que la administración que encabeza tiene como propósito promover y alcanzar la inclusión en todos los sectores de la sociedad porque “Temoaya es un municipio inclusivo, todos somos uno, todos somos un solo Temoaya y es fundamental que se eliminen las fronteras entre quienes somos distintos en nuestra persona física porque todos somos parte de la sociedad y los sueños -con trabajo, amor y unidad- son alcanzables para todas las personas.

Para finalizar la intensa jornada, se llevó a cabo la primera capacitación “Seis pasos de la salud” en el preescolar Rafael Landívar de Jiquipilco el Viejo Centro, cuyo propósito fue motivar la preservación de una salud pública de calidad, evento promovido con la participación de la Cuarta Regiduría y el Espacio de Cultura del Agua, en coordinación con el COPRISEM.

Cabe destacar que la conferencia impartida por Martín Andrés de la O Recordon, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. XVI de Xonacatlán fue dirigida a padres de familia docentes y alumnos para posteriormente realizar la donación de un purificador de agua a dicha institución educativa, en beneficio de 110 niños. Así, con estas acciones, el régimen municipal refrenda el compromiso que se tiene por la salud infantil y comunitaria del municipio.

 

Ver también

Entrega DIF Toluca, apoyos en beneficio de 15 comunidades

Entregan apoyos “Alimentación Diferente” del DIF Toluca JRSG Alienta a jóvenes y adultos a formar …