Inicio Estado de México Exhortó Del Mazo a crear fondos municipales de Protección Civil

Exhortó Del Mazo a crear fondos municipales de Protección Civil

438
0
  • El presidente de la Comisión Legislativa del ramo dijo que estos recursos les permitirían prevenir y enfrentar contingencias.

Toluca, México.- Ante la alerta por lluvias decretada por el gobierno estatal, el presidente de la Comisión de Protección Civil de la LVIII Legislatura estatal, diputado Gerardo del Mazo Morales, insistió en la necesidad de crear un fondo municipal de protección civil que permita a los 125 ayuntamientos mexiquenses contar con recursos inmediatos para prevenir cualquier contingencia.

“En esta Legislatura se emitió un exhorto dirigido a los 125 municipios para que crearan sus propios fondos municipales de protección civil y con ello pudieran hacer frente a contingencias o emergencias de manera inmediata”, recordó el también autor de esta propuesta, al conocer la alerta emitida por la Dirección General de Protección Civil por la temporada de lluvias, al detectar 192 puntos de riesgo de nuestra entidad, y en los que viven más de 69 mil personas.

Camara 1398 F2

“En el caso de la temporada de lluvias, además de tu servidor, autoridades estatales de protección civil, de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y el propio Ejecutivo estatal hemos hecho, en reiteradas ocasiones, recomendaciones a los municipios que cuentan con poblaciones cercanas a las cuencas de los ríos, para que en la época de lluvias se mitiguen los riesgos que se puedan presentar”, agregó el diputado de Nueva Alianza.

Afirmó que la creación de este Fondo de Protección Civil Municipal no es simplemente una cuestión presupuestal, sino de responsabilidad. “El tema de protección civil, más que presupuesto, requiere voluntad política para involucrarse en trabajos preventivos”, enfatizó Gerardo del Mazo al insistir en que la población debe estar atenta a los llamados de la Dirección General de Protección Civil.

“Es responsabilidad de cada uno de nosotros atender las indicaciones que nos da la autoridad para proteger nuestra integridad y bienes,  así como de informarnos continuamente sobre las acciones óptimas para atender una emergencia y con el menor riesgo para nuestras familias”, concluyó el legislador del Mazo Morales.

Deja un comentario