Subraya que la elección a gobernador de Veracruz está impugnada.
- Asegura que la dirigencia nacional tricolor sigue puntualmente la defensa de Héctor Yunes ante los tribunales electorales.
- Afirma que la entidad no debe estar en manos de personas que ostentan doble moral y engañan por donde caminan.
Xalapa, Veracruz.- Ante el priismo veracruzano, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, exigió que las autoridades federales continúen las investigaciones que pesan sobre Miguel Ángel Yunes.
“Debo puntualizar y dejar claro que la elección a gobernador está impugnada y que el Comité Ejecutivo Nacional está siguiendo puntualmente la defensa de nuestro candidato Héctor Yunes ante los tribunales electorales, porque no estamos de acuerdo, y lo he dicho y hoy lo reitero, Veracruz no merece tener como gobernador a una persona sobre la cual pesan múltiples denuncias de corrupción”.
Al encabezar en Xalapa un encuentro con la militancia priista, Ochoa Reza subrayó que “Veracruz no debe estar en manos de personas que ostentan doble moral, que engañan por donde caminan. Por eso reitero lo que he dicho públicamente: que las autoridades federales continúen las investigaciones que pesan sobre Miguel Ángel Yunes”.
Aseguró que “la doble moral del PAN es lamentable. El PAN sigue encubriendo a personajes que son prófugos de la justicia, como Guillermo Padrés en Sonora o defendiendo lo indefendible como es el caso de Martín Orozco en Aguascalientes y solapando a Miguel Ángel Yunes en Veracruz. No se lo vamos a permitir”.
El líder nacional del PRI sostuvo que “no se puede tapar el sol con un dedo: los señalamientos de corrupción, de impunidad y de encubrimiento en el PAN, ofenden a la ciudadanía y ofenden a Veracruz”.
He sido firme, dijo, y hoy lo reitero. Ante los actos de corrupción y opacidad, debemos pedir investigaciones serias y profundas para quienes hayan lastimado a los veracruzanos y la imagen de nuestro partido. “El PRI no se merece eso”.
Y al referirse al pasado proceso electoral, Ochoa Reza destacó que “el dinamismo de nuestro partido se vio afectado por múltiples factores y el resultado no nos favoreció”.
El líder nacional del PRI resaltó que Veracruz tiene el tercer padrón electoral en importancia nacional, “por eso, los errores y omisiones que hayamos tenido, no los podemos repetir de cara a la elección de 2017 y del 2018”.
En este marco, Ochoa Reza anunció que nombrará a un nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional, iniciará encuentros con el priismo veracruzano para construir la unidad y renovará la estructura partidista del estado.
Al finalizar su discurso, el presidente del CEN del PRI invitó al priismo veracruzano a trabajar por la unidad. “Necesitamos reconocer y aceptar la pluralidad política, sin perder de vista que debemos construir la unidad política”, indicó.
En el evento participaron el secretario de Organización del CEN, senador Arturo Zamora Jiménez; los senadores Héctor Yunes Landa, José Yunes Zorrilla, Manuel Cota Jiménez, Cistina Díaz Salazar y Diva Gastélum Bajo, así como el dirigente de la CTM, Carlos Aceves del Olmo y el presidente del Comité Directivo Estatal, Felipe Amadeo Flores.