Inicio Estado de México Exigen agua potable en Totolco, en Chimalhuacán

Exigen agua potable en Totolco, en Chimalhuacán

0

Chimalhuacán, México.- Vecinos del Barrio Santa María Nativitas, de este municipio, entre los que se encuentran los de la zona de Totolco, manifestaron su inconformidad ante el mal suministro de agua potable que desde hace dos años vienen padeciendo.

El abasto de agua potable se venía llevando a cabo con regularidad, mencionan los vecinos, pero desde que la administración de la presidenta municipal, Xóchitl Flores, tomó las riendas del municipio y junto con ello, la administración del Organismo de Agua Potables Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), es cuando el sistema de la red para el suministro del vital líquido, empezó a fallar.

Es importante señalar en este barrio existen tres pozos de agua potable y funcionaban con regularidad, los tres funcionan las 24 horas del día. Sin embargo, es el Pozo Santo Domingo da un mejor servicio. Es por esta razón que los vecinos manifestaron su preocupación al ver que trabajadores externos del ODAPAS y que según el dicho de los mencionados trabajadores estaban tratando de echar andar el pozo alterno que existe en el lugar, que finalmente no lograron hacerlo y que se limitarían a “darle mantenimiento al que ya existe”

El mantenimiento al que hicieron referencia los trabajadores implica para el funcionamiento del pozo y, con ello, el desabasto de agua en los domicilios. “Nuestra preocupación es porque desde hace dos años no empezaron a tandear el agua y hay días en que no nos abastece, ahora, si van a parar el pozo, pues se va a complicar más la carencia de agua potable”, comentó don Arnulfo, vecino del Pozo Totolco, que ya también empieza a fallar y que se ubica en este barrio.

Los vecinos hicieron un llamado a la presidenta municipal, Xóchitl Flores, y a la directora “que se pongan las pilas, se pongan a trabajar y resuelvan el problema de agua en Chimalhuacán, porque no es sólo Totolco y el Barrio Santa María Nativitas, ya es por todos lados donde el problema del agua se está agravando”, concluyeron los quejosos.