Inicio / Municipios / Exigen al gobierno municipal cumplir acuerdos

Exigen al gobierno municipal cumplir acuerdos

  • A dos meses de que concluya la administración siguen obras inconclusas.

Nicolás Romero, México.- Poco más de 1 mil 500 personas de diversas comunidades del municipio, como Ejido Azotlán, Crescencio Sánchez Damián, Magú, Clara Córdova Morán, entre otras, se manifestaron a las puertas del ayuntamiento de Nicolás Romero para exigir, de manera pacífica, la culminación de obras y servicios que han quedado a la deriva, sin seguimiento alguno, a pesar de estar comprometidas, denunció el dirigente del Movimiento Antorchista, Julio Cesar Arroyo Angulo.

Antorcha 1978 F2

Coreando consignas y agitando banderas, de forma pacífica, el también síndico electo refirió que como responsable directo del atraso en la aplicación de recursos para obras y servicios de carácter básico, es el actual edil Martín Sobreyra Peña, que está a dos meses de concluir su mandato.

Las demandas incumplidas abarcan rubros como seguridad, mejoramiento urbano y obra social en general. En el caso de la localidad de San Juan de las Tablas se exige la terminación de un módulo de seguridad que ha quedado en simples palabra; en la comunidad de Árbol Solo se exige la implementación del drenaje, situación que mantiene en condiciones insalubres a familias enteras; para Cahuacán se pide el término de una electrificación inconclusa; para San Ildefonso y Francisco I. Madero, los manifestantes pidieron la entrega de los salones de usos múltiples para escuelas; en cuestión de tenencia de la tierra, exigieron la certificación de predios de la colonia Bosques de la Colmena.

Antorcha 1978 F5

Carolina Gutiérrez Hernández, habitante de San Juan de las Tablas, calificó como “injusto” el trato que se le da a los ciudadanos pues aseguró que el pueblo debe ser la prioridad de los gobernantes no sólo cuando hay elecciones; asimismo reconoció que en su localidad la inseguridad va en aumento –dijo- que el modulo prometido hace mucha falta.

Arroyo Ángul, señaló que la actual administración no puede concluir sin atender sus compromisos con el pueblo humilde e indicó que se sabe, a todas luces, que los recursos aprobados y etiquetados tienen que ejecutarse porque de no ser así se perderán en el sub ejercicio presupuestal.

“No dejaremos que nuestros gobernantes se hagan de la vista gorda y quieran terminar su administración sin cumplir. Al pueblo organizado y educado no lo engañan y por esa simple razón no dejaremos de luchar hasta que cumplan con sus compromisos”.

Antorcha 1978 F4

Durante más de dos horas, los inconformes solicitaron a las autoridades la autorización para que una comisión negociadora ingresara; sin embargo, la respuesta fue nula y, ante ello, los manifestantes aseguraron que regresarán para protestar con mayor fuerza.

Ver también

El Villa Victoria del siglo XXI sabe trabajar en unidad y en equipo: Mario Santana

Entrega el presidente municipal su Primer Informe de Resultados de la gestión 2019-2021, primer gobierno …