- Piden a la PGR entregue cuerpo de la víctima e investigue nexos del alcalde Armando Corona Rivera con los asesinos.
México, D.F.- Causó miradas de desconcierto y múltiples preguntas entre paseantes y turistas, las mantas y pancartas en mano, de cientos de niños, jóvenes y adultos provenientes del noroeste del Estado de México y Oriente, quienes se manifestaron frente a las instalaciones de la PGR, sobre Paseo de la Reforma, para exigir a las autoridades resuelva el caso de Manuel Serrano Vallejo.
Los inconformes refirieron, que Manuel Serrano fue secuestrado y asesinado en el año 2013 en medio de un ambiente de hostilidad, propiciado por el diputado local Armando Corona Rivera, en contra de su hija, Maricela Serrano Hernández, destacada líder social del Movimiento Antorchista y actual edil del municipio de Ixtapaluca. Por lo que exigen se investigue a Corona Rivera por su participación o nexos con los asesinos de Serrano Vallejo.
La “Cadena Humana” – forma que utilizan para llamar la atención de funcionarios, paseantes y turistas- se extendió sobre Reforma de manera pacífica, plataforma que les sirve para expresar su molestia ante la nula respuesta de las autoridades sobre el paradero de los restos de Manuel Serrano Vallejo.
Las consignas pidiendo justicia ocasionaron eco en los oídos de los transeúntes que, quienes, clavaron sus miradas en los cartelones y se acercaban para recibir algún volante informativo. Jóvenes, amas de casa acompañadas de sus niños y obreros sostuvieron mantas con mensajes contundentes: “Ni perdón ni olvido”, “Cárcel para los autores intelectuales del homicidio de Manuel Serrano”, “Exigimos se investiguen los Nexos de Armando Corona con los asesinos de don Manuel Serrano Vallejo”.
Así, sin importar la inclemencia del sol, el cansancio o la fatiga, los cientos de manifestantes reunidos se mantuvieron ondeando sus banderas e informando a los ciudadanos sobre la situación que califican como un acto represivo hacia los gobiernos progresistas que encabeza el Movimiento Antorchista, y en particular hacia el nuevo gobierno dirigido por Maricela Serrano Hernández.
Protestantes entrevistados, coincidieron en que no se debe pasar por alto los presuntos nexos del diputado Armando Corona con el crimen cometido en perjuicio no solo del Antorchismo sino de toda la sociedad, ya que, señalaron, su participación en la campaña de desprestigio e intimidación hacia la familia Serrano Vallejo, así como al equipo de trabajo Maricela Serrano Hernández durante las pasadas elecciones municipales en Ixtapaluca lo colocan como posible autor intelectual del secuestro.