Inicio / Municipios / Sofocan Bomberos de Toluca incendio en tienda comercial del Centro Histórico

Sofocan Bomberos de Toluca incendio en tienda comercial del Centro Histórico

  • No hubo lesionados, solo daños materiales.

Toluca, México.- Alrededor de las 18:10 horas, elementos de Protección Civil y Bomberos de Toluca fueron alertados sobre un incendio en una tienda comercial ubicada en Hidalgo casi esquina con Matamoros, en el centro histórico de la ciudad, situación que fue controlada y en la que no se presentaron lesionados, solo daños materiales.

toluca-1279-f2

El director de Protección Civil y Bomberos, Antonio Gutiérrez Vilchis, señaló que el incendio pudo ser provocado por un corto circuito. Un total de 26 elementos, apoyados con siete unidades, trabajaron cerca de tres horas en el lugar para sofocar el incendio.

Recomendó tomar medidas en casa y negocios que eviten incendios, es el caso de no sobrecargar los contactos, ya que esto produce que se calienten y haya cortos circuitos, así como cerrar bien las llaves de gas. Indicó que Protección Civil y Bomberos está atenta las 24 horas del día, los 365 días del año y al servicio de la población en el teléfono 2 17 88 58 para atender cualquier emergencia.

toluca-1279-f3

Al lugar arribaron también elementos de la policía municipal para desalojar el inmueble y acordonar la zona.

Cabe resaltar que, a pesar del incendio, las actividades por la Feria y Festival Cultural del Alfeñique se desarrollaron de manera normal en el centro histórico de Toluca.

Ver también

Prepara gobierno de Metepec Gran Festival Cultural de Navidad

Posadas en las comunidades y rico cartel de actividades culturales del 14 al 19 de …