- La voracidad de algunos empresarios en contubernio con autoridades, permiten el sobrecupo en estos eventos: Osmar León Secretario de Organización PRD-Edomex.
- Debe investigarse si los permisos fueron entregados una vez que se cumplieron todas las normatividades que exige un evento de este tipo: Dip Xóchitl Arzola.
Ecatepec, México.- El saldo de tres muertos y más de veinte heridos que dejó una estampida y la caída de una barda durante el concierto de la Arrolladora Banda El Limón y diversos artistas de este género, en un predio de la Avenida 30-30 en Ecatepec, no debe quedar impune, por lo que deben realizarse las indagatorias correspondientes y castigar a los responsables, ya sea autoridades u organizadores.
Así coincidieron en señalar la diputada Xóchitl Arzola Vargas y Osmar León Aquino, Secretario de Organización del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México (PRD-Edomex).
Explicaron que no es la primera vez que ocurren desgracias de este tipo, donde la omisión o negligencia de autoridades en contubernio con empresarios voraces, permite la realización de eventos donde se carece de medidas de protección civil, seguridad, permiten instalaciones inadecuadas o sin servicios médicos u otros detalles que desencadenan en accidentes de este tipo.
De igual manera, permiten sobrecupos y venta de alcohol sin control alguno, por lo que al registrase un incidente, éste se les sale de las manos y culminan en tragedias, como la que se menciona, agregaron la diputada Xóchitl Arzola y Osmar León Aquino.
Explicaron que en este caso, debe llevarse a cabo una investigación donde se deslinden las responsabilidades y se castigue a los culpables, llámese autoridades estatales u empresarios, pues la muerte de tres personas -hasta el momento- y los más de 20 lesionados, no puede ni debe quedar impune, concluyó la diputada Xóchitl Arzola Vargas y Osmar León Aquino, Secretario de Organización del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México (PRD-Edomex).