Inicio / Nacional / Exigen sea entregado el cuerpo del padre de la alcaldesa de Ixtapaluca

Exigen sea entregado el cuerpo del padre de la alcaldesa de Ixtapaluca

  • A seis días de capturada la banda de secuestradores, nulo avance en investigaciones. Se suman amenazas de muerte vía celular a funcionarios cercanos a la edil.

Toluca, México.- En conferencia de prensa, el Movimiento Antorchista mexiquense -en voz de su dirigente estatal, Jesús Tolentino Román Bojórquez- exigió les sea entregado el cuerpo de Manuel Serrano Vallejo, padre de la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, después de que la Procuraduría General de la República capturara a la banda de plagiarios que confesaron dar muerte y deshacerse de los restos en el municipio de Nextlalpan; además, cuestionaron la lentitud en las investigaciones para dar con el cuerpo, que a seis días de la captura, aún no se ha iniciado.

Tolentino Román, agregó que hay elementos que enrarecen el caso del secuestro de Manuel Serrano, como prueba de ello mostró diversos mensajes intimidatorios de muerte dirigidos a funcionarios cercanos, a la propia alcaldesa y a miembros de su organización, los cuales -dijo- “fueron recibidos el día domingo alrededor de las cuatro de la tarde, estando en una entrevista con el Comisionado de la Agencia en Investigación Criminal, Tomás Zerón, y estando también el Subsecretario General de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, a los cuales dimos a conocer en ese momento”.

Antorcha 1270 F2

Mientras tanto, la presidenta municipal e hija de Don Manuel, Maricela Serrano, dijo que quedan muchas preguntas en el aire sobre el caso, entre ellas, el hecho de que no se haya pedido rescate por su padre como sucede en los demás casos de secuestro y también, que el jefe de la banda durante la captura, haya muerto por problemas cardiacos.

La alcaldesa de Ixtapaluca pidió que se eliminen las trabas burocráticas para encontrar el cuerpo de su padre, ya que hasta la mañana de este martes no se habían iniciado las investigaciones en el lugar señalado por los plagiarios, así como el sitio en donde arrojaron el cuerpo de Manuel Serrano Vallejo, ya que se requieren permisos para el uso de maquinaria y personal especializado para ello.

SONY DSC

Finalmente anunciaron que buscarán dialogar con el gobernador Eruviel Ávila para que termine la campaña represiva en contra del antorchismo, que durante 40 años ha trabajado de manera lícita contra la pobreza.

Ver también

DIF San Luis Potosí se alía con la agricultura familiar para tener desayunos escolares sanos

Con el acompañamiento técnico de la FAO, 53 escuelas primarias de los municipios de Ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *