Inicio Municipios Con éxito la primera exhibición de atletismo en Chimalhuacán

Con éxito la primera exhibición de atletismo en Chimalhuacán

217
0

Chimalhuacán, México.- El Movimiento Antorchista realizó la primera exhibición de atletismo, con deportistas de alto rendimiento en el deportivo “La Laguna” de San Agustín Atlapulco. En el discurso inaugural, el dirigente político del antorchismo de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, mencionó: “En el pueblo se encuentra lo mejor de la sociedad, y debemos organizarlo para extraer por medio de la educación, lo mejor que hay en él, y éstos deportistas que hoy participan son una pequeña muestra de lo que organizados podemos lograr”.

Cabe destacar que esta exhibición fue conmemorativo al Primer Encuentro Regional de Atletismo celebrado en el mismo lugar este fin de semana. El comité organizador llevó atletas de alto rendimiento con el fin de que dieran una exhibición a los competidores y espectadores de sus habilidades, a efecto de motivar a las nuevas generaciones de atletas.

Miembros del equipo nacional de relevos 4X400 que recorrieron la pista, fueron Natali Brito y Paola Vázquez, velocidad pura; en la categoría de medio fondo asistieron Daniel Martínez, José María Martínez, Bryan Martínez, Jessica Martínez, Itzel Martínez, Liliana Martínez y Ángel Maya.

El primer Encuentro Regional de Atletismo se efectuó en la unidad deportiva “La Laguna”, la cual es una moderna instalación recientemente inaugurada y cuenta con una pista de tartán de 400 metros, medida reglamentaria para competencias nacionales. En este sentido las luchas del pueblo organizado con el Movimiento Antorchista de Chimalhuacán, dan buenos resultados para mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes del municipio de Chimalhuacán, señaló Miguel Ángel Patiño, responsable del deporte de la organización a nivel local. .“En los Deportivos “La Laguna” y en “El Tepalcate”, es dónde con mucho esfuerzo, debemos sacar a los nuevos atletas, entrenar a los ya existentes. Estas instalaciones son una maravilla para los deportistas, toda vez que las pistas de tartán, solo se encuentran en zonas exclusivas, y gracias a la lucha del antorchismo, tenemos acceso general para todos”, indicó.

Cabe destacar que el joven marchista Gustavo Israel Solís Avendaño, reciente medallista panamericano, fue quién encendió el pebetero con el simbólico fuego olímpico. De eta forma dieron inicio las justas atléticas organizadas por Antorcha en Chimalhuacán.