- Música clásica al alcance de todos
Nicolás Romero, México.- Con piezas de música clásica de artistas de talla mundial como Ludwig van Beethoven y Frédéric Chopin, Enrique Bátiz Campbell, pianista y director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, deleitó a más de 800 personas que se dieron cita en el teatro auditorio Vitálico Silva López, de la colonia antorchista Clara Córdova Morán en Nicolás Romero.
Concertista de fama intencional, Enrique Bátiz se ha presentado en otros municipios mexiquenses como Texcoco, La Paz e Ixtapaluca, esto como parte de la gira que promueve el Movimiento Antorchista en la entidad, la cual busca acercar el arte de primer nivel a toda la población.
Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente del antorchismo en el noroeste mexiquense, enfatizó la necesidad de que el pueblo pobre y trabajador de todo el país tenga acceso a la cultura de primer nivel pues, precisó, que el arte es una herramienta necesaria para la sensibilización del hombre.
“Las clases poderosas monopolizan el arte de calidad. Se tiene la idea de que el pueblo no se debe acercar al arte pero eso es un error, un rotundo error, porque es precisamente el arte un pilar fundamental para que las clases oprimidas por el capitalismo despierten y sean conscientes de su condición”, aseguró.
Rosa María Ruiz Martínez, habitante del municipio y asistente al evento, calificó como “extraordinario” el recital de piano, y agradeció al Movimiento Antorchista por traer espectáculos que conmueven y generan interés en niños, jóvenes y adultos.
“Fue una gran experiencia. Uno a veces cree que la música clásica es aburrida, pero presenciar un espectáculo de este tipo es muy reconfortante, es inspirador, te pone a pensar sobre los grandes artistas que tiene nuestro país y que muchas veces desconocemos”, señaló emocionada María Ruiz.
Una vez terminado el recital, Enrique Bátiz dirigió unas palabras al público y afirmó: “Los músicos compositores son revolucionarios, van contra el sistema y hacen música con amor y esperanza”.